Mauricio Macri y Roberto Lavagna podrían cruzarse en una cena ante políticos y empresariosEconomía 

Mauricio Macri y Roberto Lavagna podrían cruzarse en una cena ante políticos y empresarios

 Suele decirse que la comida que Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) realiza siempre en abril marca el inicio del año político. Es que se le atribuye a ese think tank, presidido por Jorge Mandelbaum, enumerar las prioridades que la dirigencia no debiera pasar por alto. Pero la que se llevará a cabo el lunes por la noche en la Rural reflejará un momento distinto por las elecciones. A tal punto, que Julia Pomares, su directora ejecutiva, lanzará en su discurso una iniciativa a la que bautizaron metas estratégicas para relanzar la Argentina, entre ellas el combate contra la pobreza. Harán énfasis en que debe importar el contenido, el cómo, y en superar diferencias para encarar medidas urgentes.

Claro que la grieta parece difícil de sortear. Según trascendió, el armado de las mesas, el quién con quién, llevó más tiempo de lo imaginado para una cena en la que Cippec va a romper su récord en materia de recaudación para sostener sus investigaciones y el funcionamiento con 100 profesionales.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Es altamente probable que vaya Mauricio Macri, aunque se sabrá de su presencia pocas horas antes de la cena. Están previstos la mayoría de sus ministros. Si el Presidente asiste se encontrará en el mismo ámbito y tal vez se cruce con Roberto Lavagna, que jamás se pierde esta comida. Lavagna es, después de todo, miembro del comité asesor de Cippec. Distinto es el caso de Sergio Massa cuya presencia sigue en duda. Su mujer Malena Galmarini fue una de las primeras en confirmar.

Va la mayoría de los gobernadores empezando por María Eugenia Vidal, una de las más requeridas, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La sorpresa será la presencia de aquellos que ya están en plena campaña como el cordobés Juan Schiaretti. El salteño Juan Manuel Urtubey también asiste. Los radicales, desde Mario Negri a Jesús Rodríguez y el gobernador Cornejo son de la partida.

Mirá también

Cristina Kirchner fue invitada como todos los años y esta vez avisó que tampoco concurriría. Eso sí, van varios de su espacio como Felipe Solá, Jorge Taiana, Daniel Filmus, Daniel Scioli, y el jefe del sindicato de encargados, Víctor Santa María. Los sindicalistas tienen asignadas varias mesas. Entre ellos, Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri ( Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez de UPCN y del comité asesor de Cippec.

Para la comida se insistió especialmente en una mayor participación femenina. Y tal vez para mostrar que esa prédica no fue en vano habrá una foto especial con las asistentes mujeres al comienzo de la cena. Esperan superar con creces el centenar.

De las empresas no faltará casi nadie, desde la familia Bulgheroni, los Supervielle, Otero Monsegur, la plana mayor de Techint, Coca Cola, Visa, casi todos los bancos, Federico Braun (La Anónima), Miguel Kozuszok (Unilever), Gastón Remy (Vista), Sergio Kaufman (Accenture). Guillermo Stanley (Inverlat), Woods Staton (Arcos Dorados), Isela Costantini (GST), Gustavo Grobocopatel ( Los Grobo) y Federico Tomasevich (Puente), entre tantos otros. Se esperan 1.300 dirigentes. 

Articulos relacionados