Superliga. Por qué pese a conseguir la clasificación, Tigre no podrá jugar la Copa SudamericanaDeportes 

Superliga. Por qué pese a conseguir la clasificación, Tigre no podrá jugar la Copa Sudamericana


A pesar del triunfo, tigre perdió la categoría Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio
7 de abril de 2019  • 17:33

El sprint final del Tigre de Pipo Gorosito fue formidable: consiguió 17 puntos sobre 21 posibles. Ganó 5 encuentros y empató 2. Pero se fue al descenso. La cosecha del cierre del campeonato le permitió alcanzar el noveno puesto de la

Superliga.

El último de los que otorgan la clasificación para la Copa Sudamericana. Pero también el reglamento le jugó una mala pasada en ese caso.

El artículo 13 aclara que los equipos que no participen en la primera división en la temporada 2019/20, no podrán jugar los torneos internacionales.Por ese motivo, el lugar de Tigre será ocupado por Huracán, que terminó en la décima posición.

El artículo 13 completo

Artículo 13. Clasificación a las Copas de los equipos descendidos y/o del ascenso. 13.1. En ningún caso podrán participar de la Copa Conmebol Libertadores 2020 ni de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, un equipo que no participe del Torneo de Primera División organizado por la Superliga 2019/2020. En caso que algún equipo clasificado a alguna de esas copas descienda de Categoría una vez finalizado el Campeonato de Primera División “Superliga 2018/2019”, quedará excluido de participar en la copa a la cual hubiera clasificado y su lugar será ocupado por aquel equipo que le sucediera conforme a lo descripto en los párrafos anteriores con relación a las plazas asignadas para el Campeonato de Primera División 2018/2019 y para la Copa de la Superliga según corresponda.

Sin embargo, Tigre todavía tiene una chance para jugar internacionalmente. Claro que es algo difícil de lograr. Es a través de la Copa de la Superliga, que comenzará la semana próxima. Si consigue llegar a la final de ese torneo, la regla prohibitiva de la Superliga, increíblemente no cuenta, por una excepción planteada en el artículo 13.2.

El artículo 13.2 completo

13.2. Quedan expresamente exceptuados de lo señalado en la cláusula 13.1, aquellos equipos que obtuvieran su clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2020, por haber ganado ese derecho por haber salido Campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y/o Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 y/o Campeón de la Copa Argentina 2018/2019 y/o Campeón de la Copa de la Superliga 2019, según la reglamentación correspondiente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados