Ya votaron los candidatos pero se registra una baja participaciónPolítica 

Ya votaron los candidatos pero se registra una baja participación

La secretaria electoral del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, indicó a Télam que “hasta el mediodía no se había llegado al 20% en promedio de las mesas electorales lo cual es un número inferior respecto de otras elecciones pero estimamos que la tendencia se revertirá en horas de la tarde”.

En Chubut se habilitaron hoy 1.235 mesas electorales para las PASO, paso previo a las generales del 9 de junio, cuando la provincia elegirá gobernador y vice, diputados provinciales, intendente y concejales (en la mitad de las localidades) y representantes populares ante el Consejo de la Magistratura.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien se presenta como candidato a la reelección por la alianza de partidos provinciales “Chubut al Frente”, votó en la escuela Nº1 de Comodoro Rivadavia, donde defendió el desdoblamiento electoral respecto de los comicios nacionales, cuestionado por la oposición.

“Hemos tomado el desafío como lo hicieron otras provincias y acá estamos, disfrutando de una jornada cívica”, dijo Arcioni.

El gobernador señaló que “anoche” se comunicó con el candidato de Cambiemos, el diputado Gustavo Menna, con quien dijo no compartir ideas, pero tampoco ser “adversarios”.

“Lo hago público para que se comprenda que tenemos ideas distintas, pero no somos adversarios de la vida, todo lo contrario, creo que la ciudadanía necesita ver que cada uno defiende las ideas respetando al otro”, dijo Arcioni sobre su relación personal con el radical Menna, que se postula para la gobernación con Chubut Cambia, que es la versión local de Cambiemos.

En diálogo con Télam, Menna destacó que “la jornada electoral se desarrolla sin inconvenientes, salvo alguna demora en la apertura de mesas”, aunque con “poca participación” de la ciudadanía.

En total, hay 10 fórmulas a gobernador y vice que hoy compiten, pero el justicialismo será el único que utiliza las PASO para definir candidatos para las generales del 9 de junio, con tres postulantes.

Uno es el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien votó en la escuela 105 “Bandera Argentina” de su ciudad donde también valoró la normalidad con la que se desarrollan las PASO, tras aclarar que los tres precandidatos se han manifestado “con respeto” y que “gane quien gane”, trabajarán “por la unidad del peronismo a partir de esta misma noche”.

Articulos relacionados