Dólar hoy. Tuvo una leve baja tras la suba del viernes: a cuánto se vendió en cada bancoEconomía 

Dólar hoy. Tuvo una leve baja tras la suba del viernes: a cuánto se vendió en cada banco

8 de abril de 2019  • 11:57

Dólar hoy: así cotiza el 8 de abril en Banco Nación y otras entidades Fuente: LA NACION

Tras la suba que mostró al cierre de la semana pasada, el
dólar hoy operó estable en el mercado local. El precio de venta al público retrocedió 12 centavos, según el promedio que realiza el

Banco Central

(BCRA), y se vendió a $44,88.

En tanto, en el segmento mayorista, el descenso fue de 23 centavos, y cerró a $43,70. El viernes, en tanto, la cotización llegó a $43,93.

Mientras tanto, la tasa de interés de referencia se mantuvo por encima de 67%. En la primera subasta de Leliqs a siete días, el BCRA adjudicó $148.086 millones a una tasa promedio de 67,22%. Y, en la segunda, el monto adjudicado fue de $49.677 millones a una tasa promedio de en 67,03%.

En la región, por su parte, el real (0,68%), el peso colombiano (0,27%) y el chileno (0,15%) también se recuperan, mientras que el uruguayo se deprecia un 0,13%.

El viernes, el dólar subió más de un 1% por segunda rueda consecutiva en la plaza local, a pesar de mantenerse estable o tender a la baja en otros mercados de la región. Con ese movimiento, se acercó otra vez a los $45, nivel con el que ya coqueteó a fines de marzo.

Fue al cabo de una jornada que dejó en claro que el BCRA ya no apela a la suba de tasas para frenarlo, tal vez confiando en que el inicio de las subastas oficiales (junto al esperado repunte de la oferta exportadora) tenderá a equilibrar la plaza en algunos días más.

Conocé la cotización de las monedas más influyentes del mundo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados