Dólar hoy: en una rueda volátil, terminó en baja y el BCRA redujo la tasaEconomía 

Dólar hoy: en una rueda volátil, terminó en baja y el BCRA redujo la tasa

9 de abril de 2019  • 11:58

Dólar hoy: así cotiza el 9 de abril en Banco Nación y otras entidades Fuente: LA NACION

En una rueda volátil en la que llegó a cotizar arriba de los $44,90 en algunos bancos, el
dólar hoy finalmente cerró en baja por segundo día consecutivo y se alejó de los máximos históricos de la semana pasada. Las pizarras marcaron al final del día los $44,50, 34 centavos menos que el cierre de ayer.

En tanto, en el segmento mayorista, cerró a $43,39, 31 centavos debajo del final de ayer a pesar de que la tasa de referencia bajó.

En la primera subasta de Letras de Liquidez (Leliqs), a 7 días de plazo, el monto adjudicado fue de $142.310 millones a una tasa promedio de 66,98%. Y, en la segunda subasta, se adjudicaron $62.441 millones a una tasa promedio de 66,83%.

De esta forma, según el operador de cambios en PR, Gustavo Quintana, la nueva baja de las Leliq tuvo escaso impacto en el desarrollo de la jornada y sus efectos fueron neutralizados por la mejora en la oferta de divisas.

En la región, las demás monedas se mantienen estables frente al dólar con la excepción del peso uruguayo que se deprecia un 0,39% y el colombiano que se aprecia un 0,38%.

Por otro lado, la bolsa caía después de tres sesiones positivas por previsibles tomas de utilidades mediante ventas selectivas disparadas sobre papeles de alta liquidez, una tendencia que a criterio de los operadores era esperable luego de una reciente ganancia en medio de una notoria presión cambiaria. El índice Merval de Buenos Aires cedía un 4,08%.

Ayer, el dólar cerró a $44,84, 12 centavos debajo del cierre del
viernes, cuando se acercó a los $45, nivel con el que ya coqueteó a fines de marzo.

Conocé la cotización de las monedas más influyentes del mundo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados