El mensaje extremo de Israel Folau, el rugbier australiano que es fanático evangélico y homofóbico
SIDNEY (AFP).-La estrella del rugby australiano Israel Folau, ferviente evangélico, volvió a quedar en el centro de la escena por sus comentarios desagradables. En su cuenta de Instagram realizó una publicación que despertó la ira de varios sectores vinculados al rugby. Incluso, la federación de su país, calificó de “inaceptables” las declaraciones homofóbicas del atleta.
“Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles”. Con esta publicación en Instagram el jugador el jugador de
Waratahs
de Nueva Gales del Sur provocó un escándalo. Y en el mismo posteo escribió: “Aquellos que vivan en el pecado irán al infierno, a menos que se arrepientan. Jesucristo les ama y les da tiempo para alejarse del pecado y acercarse a él”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de
Israel Folau (@izzyfolau) el
El comité de ética de la Federación Australiana examinó el mensaje y se expresó en consecuencia: “El contenido dentro de la publicación es inaceptable. No representa los valores del deporte y constituye una falta de respeto hacia los miembros de la comunidad del rugby”.
Folau, de 30 años, no es la primera vez que tiene este tipo de actitudes, fue muy criticado por sus mensajes contra los homosexuales en abril de 2018 y también estuvo involucrado en un desacuerdo con el equipo nacional en 2017 después de decir que se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Amo y respeto a las personas por quienes son y por sus opiniones, pero personalmente no apoyaré el matrimonio gay”, dijo Folau. Se sabe que es un cristiano devoto, que fue criado como mormón y se convirtió a la comunidad de las Asambleas de Dios con su familia en 2011 .
Tras los escándalos por sus dichos Folau escribió en Players Voice: “Desde que se publicaron mis opiniones en redes sociales, se ha sugerido que soy homófobo e intolerante y que tengo un problema con las personas homosexuales. Esto no podría estar mas alejado de la verdad. Participé de la portada de la revista Star Observer para mostrar mi apoyo a la Copa Bingham, que es una competencia internacional de rugby gay para hombres y mujeres. Yo creo en la inclusión. En mi corazón, sé que no tengo ninguna fobia hacia nadie”.
I love and respect all people for who they are and their opinions. but personally, I will not support gay marriage.[R][R][R]&- Israel Folau (@IzzyFolau)
13 de septiembre de 2017
Sin embargo, en su cuenta de Twitter criticó al parlamento de Tasmania, que se ha convertido en el primer estado australiano en hacer legalmente opcional la inclusión del género en los certificados de nacimiento. “El diablo ha cegado a tanta gente en este mundo, deben arrepentirse y alejarse de sus malos caminos”, publicó Folau.
La Federación Australiana hasta ahora no sancionó a Folau, que estableció un nuevo récord del número de tries marcados por un jugador en el
Super Rugby
, llegando a 60 durante el partido entre los Waratahs ante los Auckland Blues, el sábado último.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.