El proyecto de Ley de Lemas del PJ pasó a comisión en DiputadosPolítica 

El proyecto de Ley de Lemas del PJ pasó a comisión en Diputados

El Partido Justicialista (PJ) de La Rioja, oficialismo a nivel provincial, presentó anoche un proyecto de Ley de Lemas en la Cámara de Diputados, iniciativa que fue girada a una comisión para su análisis, aunque también hay otras opciones en estudio como listas “colectoras” o una mezcla de ambas.

El proyecto dispone en forma textual “incorporar como artículo 127 de la Ley N° 5.139 el siguiente texto: Para la elección de gobernador y vicegobernador todo el territorio de la Provincia constituye un solo Distrito Electoral. Ambos serán elegidos por Ley de Lemas”.

Para la aprobación del proyecto será importante la decisión del gobernador Sergio Casas, de apoyar o no la iniciativa, ya que es quien cuenta con el número necesario de legisladores que le responden y constituyen la mayoría que puede aprobarlo o rechazarlo.

Articulos relacionados