El recomendado: el rap más original tiene su estrellaEspectáculos 

El recomendado: el rap más original tiene su estrella

Cypress Hill
|
Elephants on Acid

¿A quién no le ha pasado? Buscar un viejo disco a partir de un dato o una noticia. Quizás a más de uno se le haya ocurrido buscar los viejos discos de Cypress Hill en el estante de los CD o en alguna caja guardada dentro de un placar luego de enterarse de que la banda californiana tiene, desde el jueves pasado, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ese día se inauguró la baldosa, hubo un discurso de B Real y caras famosas de ese mundillo, como Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, Chuck D, de Public Enemy, y el rapero Xzibit, entre otros. Porque, claro, Cypress Hill es realmente una banda de referencia del rap de finales de los ochenta y principios de los noventa. En 1991, publicaron su primer CD y tuvieron mucho éxito con todo lo que vino después. En septiembre último editaron su último álbum, Elephants on Acid
, a ocho años de su anterior disco de estudio, que muestra lo que fueron y lo que siguen siendo, con toda su densidad musical. Que la noticia de la estrella en Hollywood sea una buena excusa para buscarlo en plataformas digitales y escucharlo. Vale la pena.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados