Gimnasia se lo dio vuelta a Newell’s y enfrentará a Defensa y Justicia en la Copa de la Superliga
- 1
Newell’s Old Boys
- Maximiliano Rodríguez
- 3
Gimnasia La Plata
-
Santiago Silva
-
Gonzalo Piovi
/ -
Santiago Silva
ROSARIO.- Gimnasia derrotó 3 a 1 a Newell’s y avanzó a los octavos de final de la
Copa de la Superliga
, donde se enfrentará con Defensa y Justicia.
El Lobo se dio un gustazo porque volvió de la adversidad, y desde allí sacó fuerza para quedarse con un partido que pudo terminar en goleada. Con Santiago Silva como líder, con aciertos en los cambios de Ortiz, su DT, y con la complicidad de un equipo que se arrastra y pierde la cordura como el rojinegro, el conjunto platense encontró un motivo para sonreír.
En cierto modo se trató de un anticipo de lo que puede ser la próxima temporada. Ambos arrancarán como protagonistas en el subsuelo de los promedios. Allí se escribirá otra historia; tal vez mas dolorosa, tal vez de desahogo.
La derrota en la ida (1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez) lo exigía al máximo. Y mucho mas cuando la Fiera, a los 38 del primer tiempo, transformó en gol lo que era un centro de compromiso de Ribero. El mediocampista picó al primer palo y la peinó por encima de Arias. Todo era del local y mas. Porque unos minutos después, una irresponsable entrada de Faravelli contra Cacciabue, dejó con diez a Gimnasia.
El equipo rojinegro mandaba en las acciones, en el resultado y en una ventaja de goles importante. Pero todo cambió en el segundo tiempo. Gimnasia transformó esa desorientación (mas allá de algunos pasajes interesantes en el primer tiempo) en garra y decisión.
Newells amenazó en los primeros minutos con un par de contraataques sin justeza que podrían haber senteciado el match.
Ortiz mando a Silva y Gómez a la cancha, y lo que parecían solo una intención desde el amor propio, se transformó en dominio absoluto. Tres minutos después, el uruguayo empezó a torcer la balanza para el lado de la justicia marcando el empate, con un toque en la boca del arco. La tendencia se acentuó. Gimansia, con 10, se multiplicaba; y parecía mas. Newells con once, dividía desesperación futbolística e incapacidad técnica.
Llegó el segundo de Piovi y la justicia hizo su entrada triunfal. Luego Silva picó un penal y cerró la gran tarde tripera.
Newells termina una temporada paupérrima que lo dejó en el último lugar de la tabla de promedios, que disputará con su rival de hoy y Rosario Central. Se cierra el ciclo de Héctor Bidoglio, un entrenador amateur y tembloroso. Los insultos a la comisión directiva resonaron con fuerza: ellos son los primeros responsables del derrumbe institucional.
Gimnasia irá por Defensa y Justicia, para seguir armando un equipo, que como ayer, dio respuestas desde el corazón. Y no es poca cosa.