Vista tuvo un pico de producción de 6.500 barriles en sus primeros pozos de shaleEconomía 

Vista tuvo un pico de producción de 6.500 barriles en sus primeros pozos de shale

La petrolera del ex presidente de YPF Miguel Galuccio presentó las primeras cifras de producción de su primer pad de pozos en su yacimiento estrella Bajada del Palo Oeste y los números sorprendieron al sector.

Vista Oil & Gas anunció a los mercados que alcanzó un pico de 6.500 barriles diarios a mediados de abril de 2019, posicionándose entre las firmas con mejores niveles de productividad en Vaca Muerta.

Según el comunicado de la empresa, se perforaron dos pozos con horizonte objetivo en La Cocina y dos en Orgánico Inferior, con una extensión lateral de 2.550 metros y 34 etapas de estimulación en promedio por pozo. A su vez, el costo de perforación y completación fue de 13,8 millones de dólares, lo que representó 1.600 dólares por pie lateral.

“La compañía logró niveles de eficiencia de bombeo récord, habiendo alcanzado completar ocho etapas de fractura en un día, y realizar un promedio de cinco etapas por día en todo el pad, lo que se considera es el estándar más alto de Vaca Muerta a la fecha”, informaron.

“Vamos a triplicar la producción de petróleo y gran parte se destinará a exportación”

Los resultados fueron muy bien recibidos por el mercado. El Citi afirmó que las cifras de producción “superaron los pronósticos” y si bien mantuvieron la calificación, estimaron un crecimiento potencial del EBITDA.

Los cálculos de la petrolera son incrementar su EBIDTA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), de los 195 millones de dólares reportados en 2018 a más de 900 millones para 2022.

Para eso, se propone invertir más de 2.000 millones de la misma moneda en los próximos cinco años para perforar unos 150 pozos y triplicar la producción de la compañía.

Como explicó su CEO en Argentina Gastón Remy en una entrevista con LPO, luego de adquirir la petrolera Entre Lomas (PELSA) y otros activos aledaños en la cuenca de Neuquén, ahora el objetivo es llegar a producir 65 millones de barriles de crudo que se destinarían en gran parte a la exportación en caso de corroborarse el escenario de abundancia que se proyecta.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados