Altos rindes en la cosecha gruesa localEconomía 

Altos rindes en la cosecha gruesa local


Tras un progreso semanal de 16,6 puntos, la cosecha de

soja

argentina avanzó sobre el 50,7% del área apta, según lo informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La entidad añadió que el rinde promedio nacional está en 38,2 quintales por hectárea y que hasta el momento se levantaron 33,93 millones de toneladas, sobre una expectativa para el cierre de la campaña de 55 millones.

Acerca del

maíz

para grano comercial, la Bolsa relevó el avance de la cosecha sobre el 28,1% de la superficie apta, con un progreso semanal de 4,8 puntos. El rinde promedio nacional fue calculado en 96,7 quintales por hectárea, en tanto que el volumen parcial recolectado fue de 15,57 millones de toneladas, sobre un total sostenido para el fin de la campaña en 46 millones.

En ambos casos, la entidad aseguró que los rindes se ubican por encima de las expectativas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados