Se corta NeuvilleDeportes 

Se corta Neuville

El sol asomó por primera vez ayer en los caminos del 39º Rally de Argentina. Y también se despejó el camino hacia la victoria para el belga Thierry Neuville (Hyundai) en las serranías cordobeses, luego de la disputa de los tramos del Valle de Calamuchita.

El puntero del campeonato y reciente ganador en Córcega amplió su diferencia en la clasifación general al final de la segunda etapa, beneficiado por la deserción de Otto Tänak. El estonio le venía pisando los talones hasta el tramo Mataderos-Cuchilla Nevada, en el que debió detener su marcha por una avería en su Toyota.

Neuville afrontará la última jornada de la competencia con una ventaja de 45 segundos sobre el noruego Andreas Mikkelsen, su compañero de equipo, quien fue uno de los más veloces en la víspera. Hasta el momento el podio se completa con el británico Kris Meeke (Toyota), quien se ubica a una distancia de 1m03s respecto del líder.

El francés Sebastien Ogier, cuádruple campeón de la categoría y defensor del título, ocupa la cuarta posición a bordo de un Citröen que le propinó varios dolores de cabeza en Córdoba pero que ayer mejoró su rendimiento y le permitió ganar el tramo más rápido de la carrera. El español Dani Sordo (Toyota) es el quinto en la clasificación general.

“Me mantuve constante porque hay muchas piedras y queríamos evitar una pinchadura. Fui cuidadoso hacia el final. Tengo una buena sensación, esperamos hacerlo mejor”, declaró Neuville luego de una exigente jornada en la que eligió regular su desempeño.

A las piñas

Más allá del abandono de Tanak (ganador de la edición 2018 del Rally cordobés), otra de las notas destacadas de ayer fue el accidente que protagonizó el boliviano Marco Bulacia. El accidente obligó a la suspensión del tramo Tanti-Mataderos para las categorías WRC2 y Rally Nacional. El piloto y su acompañante resultaron ilesos.

El viernes se había producido un episodio similar con el espectacular vuelco del Citroën del finlandés Esapekka Lappi en el tramo Santa Rosa-San Agustín.

Hoja de ruta

Jornada final. El 39º Rally de la República Argentina se completa hoy con la etapa que se disputa en el Valle de Traslasierra y que comienza minutos después de las 9. Los últimos tres tramos cronometrados de la competencia son Copina-El Cóndor, Mina Clavero-Giulio Césare y el Power Stage El Cóndor. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Villa Carlos Paz.

Articulos relacionados