¿Vuelve? La señal que dio Del Potro sobre su inminente regreso al circuitoDeportes 

¿Vuelve? La señal que dio Del Potro sobre su inminente regreso al circuito


Del Potro en Madrid, durante el torneo de 2018: una imagen que podría repetirse desde el lunes. Fuente: LA NACION – Crédito: Adrián Quiroga
30 de abril de 2019  • 21:00

Una pista: tiene reservada una cancha para mañana, desde las 10, en Madrid. Una ilusión: quiere volver ahora mismo, se siente mejor, no está al 100 por ciento, pero no tiene temores superlativos. Una señal: en Madrid tuvo contacto con el médico Ángel Cotorro, el mismo que cuida el físico de Rafael Nadal y la sensación fue de optimismo general. Una certeza: en los últimos días, mostró ritmo y actitud positiva en el Tenis Club Argentino de Palermo. ¿Vuelve? Juan Martín del Potro está a un paso del regreso a los courts, en el Masters 1000 de Madrid, que empezará el domingo próximo.

La clave será mañana, a primera hora de nuestro país. Allí, sobre el polvo de ladrillo, con las sensaciones de la competencia, tomará la decisión de volver (o no) al circuito. La larga espera, parece, llegó a su fin. Del Potro está mentalizado para recuperar terreno en la temporada, más allá de que conserva el puesto número 8 en el ranking, un sitio de relevancia, a pesar de su nueva y forzada ausencia.

La incertidumbre quedó atrás. Es que hace semanas atrás el tenista estuvo evaluando cómo continuar con la recuperación a partir de las molestias que padece en la rodilla derecha, que comenzaron el 11 de octubre del año pasado, en Shanghai, cuando sufrió la fractura de la rótula de trazo vertical y sin desplazamiento. Al menos, descartó la cirugía, una traumática situación que tuvo que hacer cuatro veces por las lesiones ligamentarias de sus muñecas. El dolor en la rodilla, que causó el impacto de frenar su participación en el circuito, se produjo en febrero pasado, en Delray Beach, luego de perder con el norteamericano Mackenzie McDonald en tres sets.

Solo actuó en la temporada en tres partidos, en ese torneo de los Estados Unidos, con dos triunfos y una derrota.

Días después, regresó a la Argentina, se bajó de Indian Wells y Miami, y comenzó a realizar un tratamiento conservador para tratar de fortalecer la zona. El sorteo del cuadro del Mutua Madrid Open, que se disputa sobre arcilla, se realizará este sábado. Según la organización, Del Potro tiene hasta ese momento para confirmar su presencia.


En Delray Beach, Delpo actuó por última vez. Crédito: Marco Perretta / Phemon

Los mejores jugadores del mundo se sacarán chispas en la Caja Mágica. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem encabezan el cartel. También estará David Ferrer, a los 37 años, en su proceso previo al retiro. Nadal fue eliminado por Thiem en los cuartos de final de la temporada pasada; el austríaco, además, acaba de superarlo en Barcelona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados