NBA: en un partido interminable, Portland le ganó a Denver después de cuatro tiempos suplementariosDeportes 

NBA: en un partido interminable, Portland le ganó a Denver después de cuatro tiempos suplementarios


Damian Lillard, figura de Portland que ganó el partido más largo de la historia de los playoffs en la NBA
4 de mayo de 2019  • 08:33

Al final hay un resultado: 140 a 137 para

Portland,

sobre

Denver.

Pero en el camino se dio el recorrido más largo de la historia de los

playoffs

de la

NBA.

Porque tuvieron que jugar cuatro tiempos suplementarios para resolver el tercer duelo de una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Seth Curry, el hermano de Stephen, la estrella de Golden State, fue el encargado de definir el partido con dos tiros libres en el cierre de la cuarta prórroga. Un par de segundos antes, el pivote serbio Nikola Jokic había fallado un tiro libre que hubiera significado el quinto tiempo suplementairo. Increíble.

Lillard, figura de Portland

Sólo una vez había pasado algo similar, en 1953, cuando el legendario equipo de Boston de Red Auerbach le ganó a Syracuse por 111 a 105.


El serbio Nikola Jokic, que jugó 65 minutos y terminó con un triple doble, se enfrenta con el turco Enes Kanter

Claro que el récord en temporada regular es superior. El 6 de enero 1951, un encuentro entre Indianapolis y Rochester (75-73) tuvo seis prórrogas.

La victoria se decantó para el lado de los Blazers, pero semejante derroche de energía todavía no resolvió nada. La serie está 2-1 en favor de Portland y el cuarto juego se hará este lunes.

Como era de esperar en un partido en el que se jugaron 68 minutos (48 del tiempo regular más los 20 de los alargues), hubo estadísticas muy destacadas. CJ McCollum, el tirador de Portland, convirtió 41 puntos. Mientras tanto,

Lillard

contribuyó con 28 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

En los Nuggets, Jokic estuvo espléndido. Jugó 65 minutos. Consiguió un soberbio triple doble con 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias. Además, acertó el 52% en tiros de campo. Su compañero Jamal Murray fue el goleador del equipo con 34 tantos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados