Partido interminable en la NBA: hubo cuatro suplementarios en Portland-DenverDeportes 

Partido interminable en la NBA: hubo cuatro suplementarios en Portland-Denver

El sitio de deportes de Perfil.com

04/05/2019

Rodney Hood, el héroe de Portland en el histórico partido ante Denver. / AFP

Los Blazers derrotaron a los Nuggets en cuatro tiempos suplementarios, algo que no ocurría en la NBA desde 1953. Síntesis de un encuentro interminable. Video.

Las semifinales de conferencia en la NBA están que arden y el viernes por la noche se dio un partido histórico, en el cual Portland Trail Blazers derrotó 140-137 a Denver Nuggets tras cuatro tiempos suplementarios, algo volvió a repetirse tras 66 años.

Blazers y Nuggets protagonizaron el primer juego con cuatro tiempos extra desde que los Boston Celtics y los Syracuse Nationals se vieron las caras el 21 de mayo de 1953, cuando aún no existía ni el reloj de posesión. Este viernes, el equipo de Portland se impuso en el maratónico partido y se adelantó 2-1 en la serie de la Conferencia Oeste que se juega al mejor de siete encuentros.

Lee también: Entrenador de la NBA, acusado de abuso sexual

All-Time @NBAHistory night! Instant Classic: 4OT Thriller @trailblazers 140 @nuggets 137. It was the first 4OT @NBA Playoff game in the shot clock era (1954-55) & only the 2nd in @NBAHistory (Boston vs. Syracuse, 3/21/53, Gm 2 Eastern Div Semis; Bob Cousy w/ 50 points in 66 min) pic.twitter.com/dmRaPYOdIg

— NBA History (@NBAHistory) 4 de mayo de 2019

El pivot serbio de los Nuggets Nikola Jokic fue el mejor de los visitantes con un estratosférico triple-doble de 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, pero Rodney Hood se erigió en el héroe de Portland con siete tantos en los últimos dos minutos, incluyendo un triple a falta de 17,8 segundos para el final que resultó definitivo.

Jokic tuvo la oportunidad de empatar en los últimos instantes desde la línea de tiros libres pero erró su primer lanzamiento y los locales se quedaron con la victoria.

En otro apasionante cruce, pero de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks venció como visitante a Boston Celtics 123-116 y se adelantaron 2-1 en la serie, recuperando la ventaja de localía.

El griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable para los Bucks y cerró una planilla con 32 puntos y 13 rebotes.

Esta noche jugará el campeón reinante, Golden State Warriors, que visitará a Houston Rockets e intentará ponerse 3-0 en la contienda.

FH

Archivado en: , , , , ,

Opinión

Articulos relacionados