RenovaciónEconomía 

Renovación


José Martins

Autoridades

Cambio de equipo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Tras la última asamblea, fue elegido José Martins como nuevo presidente de la entidad. Entre 2001 y 2006 había sido protesorero y tesorero de la Bolsa. Julián Echazarreta y Raúl Dente serán vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

De excursión

Los dirigentes de la Mesa de Enlace estaban preparados para hablar de retenciones, problemas de las economías regionales y la situación del campo. Sin embargo, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, los soprendió y los llevó de excursión. Ocurrió el lunes pasado cuando estaba previsto que los ruralistas se reunieran con el funcionario para hablar sobre diferentes temas, pero cuando llegaron a Paseo Colón los invitaron a subirse a una camioneta para ir hasta un frigorífico porcino de Marcos Paz donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la esperada apertura del mercado chino para las exportaciones argentinas. Los dirigentes no dudaron y fueron.

Vecinos curiosos

Entre los empresarios del agro de Brasil hay dos temas vinculados con la Argentina que no pasan por alto. Por un lado, el Mercosur. Los ejecutivos no piden romper el bloque regional, pero sí que se perfeccione para, dicen, haya un intercambio equilibrado y se puedan anudar acuerdos con otros países. Por otra parte, la situación política en la Argentina es seguida de cerca. “¿Qué va a pasar en la Argentina?”, se interrogaba un empresario de la maquinaria agrícola. Se refería a cómo se terminará definiendo la disputa presidencial. En Brasil, los productores agropecuarios se expresan muy satisfechos con la gestión del actual mandatario, Jair Bolsonaro, y quieren alguien similar en la Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados