La crisis de Arcor no encuentra piso y ahora cierra otras dos plantas en MendozaEconomía 

La crisis de Arcor no encuentra piso y ahora cierra otras dos plantas en Mendoza

La crisis económica en Arcor llegó a niveles preocupantes. En menos de una semana ha decretado el cierre de cuatro de sus plantas, como un reflejo del intento desesperado por achicar su estructura y poder capear este derrumbe en sus ventas que no encuentra piso.

Como informó este medio, apenas unos días atrás la firma que preside Luis Pagani anunció la suspensión de actividades en su destilería de alcohol de San Pedro durante un mes y el adelanto de vacaciones para el personal de su fábrica de glucosa en Arroyito -Córdoba-, que quedará paralizada por lo menos hasta mediados de mes.

Se profundiza la crisis de Arcor: cierra su planta de San Pedro y adelanta vacaciones en Córdoba

Pero en esta oportunidad no se trata de una suspensión provisoria, sino que se bajarán las persianas de dos históricas plantas de unos 70 años de antigüedad de su subsidiaria La Campagnola en la localidad mendocina de San Martín.

“La industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo”, reconoció el lapidario comunicado de la compañía.

De esta manera, la firma trasladará su producción al complejo industrial ubicado en Villa Merceces, Provincia de San Luis. Sin embargo, fuentes gremiales indicaron que solamente el 15% de los trabajadores estaría en condiciones de reubicarse, dando lugar a un serio conflicto.

Arcor tiene que inyectar $1.000 millones en La Campagnola que multiplicó sus pérdidas por diez

Es que si bien de la empresa ofrecieron “opciones de continuidad a los productores locales proveedores de materia prima”, no será suficiente para mantener los 155 puestos laborales.

El mal momento de La Campagnola era una carga muy pesada para Pagani, que tuvo que inyectar unos $1.000 millones para cancelar su deuda porque el fabricante de mermeladas multiplicó sus pérdidas por diez desde 2016. Sin embargo, esta no es la única preocupación del empresario, que en el último balance de Arcor, reportó un resultado negativo de $1.010 millones que parece que se incrementará en las próximas presentaciones.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados