Con otros siete impedidos, ya son 14 los hinchas argentinos que no pudieron ingresar a BrasilDeportes 

Con otros siete impedidos, ya son 14 los hinchas argentinos que no pudieron ingresar a Brasil


Las autoridades argentinas, en pleno control de pasaportes y documentos a los hinchas que intentan pasar a territorio brasileño para ver al seleccionado argentino. Crédito: Prensa M Seguridad
22 de junio de 2019  • 23:59

El Programa Tribuna Segura impidió que otros siete hinchas argentinos con restricción de ingreso pudieran entrar a Brasil para ver los partidos de la selección en la Copa América. Así, ascienden a 14 los simpatizantes con antecedentes violentos detenidos en la frontera. El jueves, Franco Nadal (Boca) y Facundo Saucedo (River) quisieron llegar a Brasil a través del paso de Santana do Livramento. Nadal tiene una restricción de ingreso por seis meses, mientras que sobre Saucedo pesa una prohibición semejante hasta enero del año próximo, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad. El mismo jueves, Leonel Fernández trató de entrar a Brasil vía Uruguayana. Las autoridades lo retuvieron porque Santa Fe lo puso en el listado de admisión por diez años.

Ayer a la madrugada se sumaron otros cuatro argentinos a la lista. En Paso de los Libres se detuvo a Cristian Paoli, sobre quien pesa una orden de restricción emitida por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) en la provincia de Buenos Aires. En el mismo paso fronterizo se impidió la entrada de Laureano Caraballo, sobre quien pesa una restricción de concurrencia dispuesta por la policía de Entre Ríos.

La provincia de Santa Fe había incluido a Martín Goris en el listado de admisión, en el marco de una causa por uso de pirotecnia y bombas de estruendo en un partido entre Colón y Vélez en Santa Fe. Goris quiso pasar a Brasil vía Paso de los Libres y tampoco pudo.

El último de los retenidos, Carlos Rodríguez, presentó sus documentos en el paso de Santo Tomé y no le permitieron llegar a Brasil. Tiene una restricción de concurrencia administrativa por disposición de la subsecretaría de seguridad ciudadana luego de un River-Independiente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados