El cierre de listas no cortó la marcha descendente del dólar, que ya cotiza a $43,66Economía 

El cierre de listas no cortó la marcha descendente del dólar, que ya cotiza a $43,66

El cierre definitivo de las listas para las próximas elecciones no generó efecto alguno en la cotización del dólar, a pesar de la hegemonía de La Cámpora en la boleta que lidera todas las encuestas.

La divisa mantuvo la siesta que atraviesa desde principios de mayo y que profundizó tras el ingreso de Miguel Ángel Pichetto a las filas de Cambiemos, con un nuevo retroceso de cuarenta centavos.

Su tendencia bajista se hizo presente desde el inicio de la jornada, beneficiada por un contexto internacional favorable y un fuerte volumen de liquidación de exportaciones agropecuarias que rondaron los 130 millones de dólares.

El volumen operado fue exactamente igual a la rueda previa al pactar 1.003 millones de dólares al contado y un 39% superior en el mercado Rofex donde se registraron transacciones por 2.007 millones de la misma moneda. 

De esta manera, tras su cuarta baja consecutiva, terminó operando a $42,44 en el segmento mayorista y a $43,66 en el promedio minorista. Así, acumula un descenso de casi un peso en la última semana descendió casi un peso y de alrededor de 2 pesos en toda la quincena.

En el mercado consideran que no hay mucho más margen para que el dólar siga bajando, teniendo en cuenta el nivel de riesgo país y la alta inflación, pero calculan que no habrá sobresaltos hasta las PASO, donde un buen resultado de la fórmula Fernández podría ser determinante para alterar esta tendencia.

El Banco Central, por su parte, aprovechó este fenómeno para convalidar nuevamente un recorte de tasa. Tras las dos licitaciones de Leliq de la jornada, se adjudicaron $236.993 millones a un promedio de corte de 63,84%, es decir, 77 puntos básicos por debajo de la rueda anterior.

En tanto, el riesgo país subió a 848 puntos básicos, mientras que el Merval bajó un 1,24% arrastrado por los principales bancos como Galicia (-1.67%) y Macro (-2,08%), y por el golpe en YPF (-1,63%) a raíz del fallo adverso de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados