Hollywood se adapta y cambia al ritmo del #MeTooEspectáculos 

Hollywood se adapta y cambia al ritmo del #MeToo

Bryan Singer, acusado de abuso, fue despedido de un film y reemplazado por una directora

Los cambios en

Hollywood

no son inmediatos ni tienen la velocidad que le reclaman las iniciativas como #
MeToo y
Time’s Up, pero ocurren. Se acaba de anunciar que Bryan Singer, el director de
Los sospechosos de siempre y
X-Men que había sido despedido de
Bohemian Rhapsody luego de que se conocieron acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra, ya no será el realizador del promocionado y postergado proyecto de llevar el cómic
Red Sonja de regreso a la pantalla grande. En su lugar fue contratada Jill Soloway, creadora, directora de la serie
Transparent y activista por los derechos de la comunidad Lbgtq, que ganó protagonismo cuando cerró su discurso en los premios Emmy al grito de “Abajo el patriarcado”.

Ahora, Soloway se suma al largo recorrido del personaje que forma parte del universo tanto literario como cinematográfico de
Conan, el bárbaro y en que 1985 interpretó Brigitte Nielsen en la película
Guerrero rojo, junto a Arnold Schwarzenegger.

Hace unos meses parecía que el nuevo intento de llevar la historia de la guerrera a la pantalla grande nunca llegaría a concretarse. Ya en 2008, a pesar de haber anunciado el proyecto en Comic-Con Robert Rodriguez, no consiguió los inversionistas que necesitaba para que Rose McGowan, su entonces novia y una de las denunciantes de Harvey Weinstein, la interpretara en cine. Y una nueva oportunidad parecía diluirse en los últimos tiempos cuando los productores del film insistían en mantener a Singer en su puesto. Una decisión que generó críticas y finalmente derivó en la contratación de Soloway.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados