Consenso Federal no irá a PASO y Tombolini será el único candidato a jefe de gobiernoPolítica 

Consenso Federal no irá a PASO y Tombolini será el único candidato a jefe de gobierno

La decisión fue notificada hoy al Tribunal Superior de Justicia porteño e implica, en la práctica, la inhabilitación de la lista “Progresistas” tanto para las categorías de jefe de gobierno, legisladores y juntas comunales como para los cargos de diputados y senadores nacionales.

“Progresistas”, que llevaba de candidato a jefe de Gobierno al radical Miguel Ponce y de candidato a diputado nacional al peronista Carlos Campolongo, se había formado luego de que, tras la unión a nivel nacional de las candidaturas de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, no se acordara una única lista para la ciudad de Buenos Aires.

Según consta en las actas de reunión de la Junta, a las que tuvo acceso Télam, la inhabilitación de “Progresistas” respondió, en el caso de los candidatos locales, a que no se presentó a tiempo documentación necesaria y que, para los candidatos nacionales, no se reunieron los avales suficientes para presentar listas.

“Los motivos son meramente formales. No se reunieron los requisitos necesarios para hacer efectivas las candidaturas de una de las listas y, por lo tanto, la Junta voto mayoritariamente para no proclamar a una de ellas”, explicaron fuentes de la Junta Electoral de la alianza a Télam.

Articulos relacionados