El FMI publica el staff report luego de las reuniones con Lavagna y Alberto FernándezEconomía 

El FMI publica el staff report luego de las reuniones con Lavagna y Alberto Fernández

La publicación del staff report del FMI deberá esperar unos días más. Mañana Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, se reunirá con los candidatos Alberto Fernández y Roberto Lavagna a la búsqueda de definiciones de la posible agenda de pagos de la Argentina con sus acreedores. Fuentes del FMI conformaron a LPO que no hay fecha estimada para su publicación.

Roberto Cardarelli, el jefe de la División de América del Sur II en el Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, terminó la semana pasada una visita al país y el protocolo indica que debe elaborar un informe trimestral que evalúa el cumplimento del Gobierno de los objetivos macroeconómicos acordados para el crédito Stand-By. Una vez presentado este staff report, se necesita la aprobación del directorio del FMI para el desembolso del siguiente tramo del préstamo.

Sin embargo el organismo decidió retrasar la publicación de ese informe hasta que culminen los encuentros de otro de sus funcionarios. 

Previo a la reunión con Wener, ex ministro de Economía advirtió que “el Fondo sabe perfectamente que Argentina no tiene capacidad de pago, en consecuencia, sabe que va a haber una renegociación. Cuanto más rápidamente arranque la economía argentina, menos renegociación va a ser necesaria”.

“La Argentina deberá renegociar con el FMI”

Lavagna participó del “Reinventando Argentina Summit” organizado por la revista Forbes y advirtió que “Argentina es el país del mundo que ha tenido más acuerdos con el FMI. Y es el país del mundo que ha tenido más acuerdos fracasados e incumplidos porque en este planteo del ajuste, el momento de la bonanza no llega nunca”.

El FMI ya liberó el primer desembolso del año en abril y autorizó el giro de casi USD 10.800 millones. Nicolás Dujovne esperaba el próximo préstamo de casi USD 5.400 millones para fines de este mes pero se postergará unos días más.

De hecho en Fukuoka, Japón, Lagarde había asegurado días atrás a Guido Sandleris y a Nicolás Dujovne, que no habrá objeciones en el Directorio de la entidad para la aprobación de la próxima erogación.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados