El Gobierno se endurece con las eléctricas: sanciona a Edesur y EdenorEconomía 

El Gobierno se endurece con las eléctricas: sanciona a Edesur y Edenor

Tras el apagón de hace 10 días y el corte de suministro de Edelap, el Gobierno parece haberse endurecido frente a las eléctricas. El ente regulador (ENRE) sancionó el martes a Edesur por fallas de seguridad y este miércoles la volvió a multar (junto con Edenor) por problemas de calidad de servicio técnico y  comercial.

Edesur deberá pagar $ 280 millones por deficiencias en calidad del servicio técnico, servicio comercial y producto comercial, mientras que a Edenor le corresponderán $ 46 millones por esos mismos temas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las sanciones por resarcimientos se acreditarán en las facturas mensuales de los usuarios afectados, según informó el ente regulador. En el caso de calidad comercial, son 559.643 usuarios, mientras que en servicio técnico (cortes e interrupciones de suministro) son 431.244 usuarios los que recibirán una compensación.

Este año se firmó la transferencia de la jurisdicción de las concesiones de Edesur y Edenor del Estado nacional a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, por lo que podrían ser las últimas sanciones. Ambos conformarán un ente bipartito de análisis.

Mirá también

En La Plata aseguran que se tomarán medidas contra Edelap por el corte que arrancó el domingo y lleva varios días causando trastornos allí.

Pero al ENRE, del Estado nacional, le seguirá quedando la tarea de supervisar la transmisión eléctrica. En ese sentido, es probable que intervenga en relación a Transener, que tuvo dos fallas durante el histórico apagón del domingo, hace 10 días.

NE

Articulos relacionados