En abril la actividad económica repuntó 0,8% y esperanza al Gobierno con el fin de la recesiónEconomía 

En abril la actividad económica repuntó 0,8% y esperanza al Gobierno con el fin de la recesión

En abril el estimador mensual de actividad económica (EMAE) tuvo un repunte del 0,8% respecto de marzo, informó este miércoles el Indec. Así, en los primeros cuatro meses del año, el nivel de actividad acumula una caída del 4,6% interanual.

De esta forma el rebote de la economía que el Gobierno estimaba para el primer trimestre del año se consolidaría recién a partir del segundo. En los primeros tres meses el PBI terminó con una caída interanual del 5,8%, pero 2 décimas peor que en el trimestre previo.

Si gracias a la estabilidad macroeconómica, tanto mayo como junio acompañaran el rebote de abril, el repunte de la actividad que Nicolás Dujovne y Miguel Braun vienen anticipando desde fin del año pasado, finalmente el Gobierno podría tener en junio el primer trimestre positivo desde  2017. Con este trimestre positivo, la recesión llegaría a su fin.

En la comparación con igual mes del año pasado, la caída fue del 1,3%. Esto muestra una acentuada mejora respecto del -6,9% del mes anterior que obedece, por una parte, al repunte de este mes, pero también a que el punto de comparación (abril del año pasado) ya no mostraba un nivel tan alto como el mes anterior por el impacto de los primeros cimbronazos de la corrida cambiaria.

El grueso de la mejora obedeció al fuerte repunte de solamente dos de los catorce sectores que releva el Indec: “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” y “Pesca” con el 40,2% y el 35%, respectivamente. 

Nota en desarrollo.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados