Gustavo Lopetegui va al Senado por el apagónEconomía 

Gustavo Lopetegui va al Senado por el apagón

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró este miércoles que exactamente dentro de una semana irá al Senado. Allí presentará un “avance” de la investigación sobre las causas del apagón de hace 10 días.

El equipo del funcionario viene investigando la responsabilidad de Transener (la empresa de transmisión eléctrica) y de Cammesa, la mayorista del sector eléctrico de control estatal, en la situación.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El domingo 16 de junio, a las 7.07, se produjo una falla en las líneas  de transmisión de Transener que provocó un apagón total del sistema. Aunque la compañía admite que hubo una vía que no funcionaba por reparaciones, se desconoce el problema técnico original. Se habla desde hackeo hasta mal manejo de la generación hidroeléctrica.

Aunque al final del día el servicio se restableció por completo, la jornada electoral en cuatro provincias corrió peligro por el apagón.

Mirá también

El presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y gobernadores estuvieron al tanto de todo el proceso. El secretario Lopetegui brindó una conferencia de prensa, pero con pocas explicaciones concretas.

NE

Articulos relacionados