Ocho de cada diez empresas reportaron pérdidas de datosTecnología 

Ocho de cada diez empresas reportaron pérdidas de datos

Proteger los datos y, en caso de un incidente o ciberataque, recuperarlos en forma inmediata es una de las preocupaciones que aqueja tanto a usuarios como a empresas.

Durante los últimos dos años, aproximadamente el 80% de las empresas han experimentado un incidente que requirió el uso de un plan de recuperación de datos. Por eso es fundamental que se protejan, planifiquen y se preparen para superar cualquier interrupción, ya que el tiempo de inactividad de una sola aplicación se estima que cuesta más de US$ 102 mil por hora, en promedio.

Para evitar estos inconvenientes algunas firmas como Veeam, Veritas y Oracle ofrecen productos que brindan protección de datos.

El tiempo de inactividad de una sola aplicación se estima que cuesta más de US$ 102 mil por hora, en promedio.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En su congreso anual, realizado en mayo en Miami, Estados Unidos, Veeam presentó su última versión del software Veeam AvailabilityOrchestrator v2, que permite que cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda recuperar sus datos.

“Nuestra nueva versión de Veeam Availability Orchestrator elimina los desafíos de los procesos manuales al introducir una recuperación de máquinas virtuales de producción”, señaló Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam”.

Veeam tiene una gran presencia en Latinoamérica. “ Cuentan con 1.000 socios de negocios y 8.500 clientes y cuentan con oficinas en Colombia, Brasil, México, Perú, Chile, Panamá y Argentina”, cuenta Vitaly Sukhovsky, vicepresidente para América Latina.

Según ejecutivos de la empresa, durante más de una década Veeam ha sido proveedor de soluciones de respaldo, recuperación y replicación. Inicialmente estuvo enfocada en la virtualización de servidores para entornos VMware (sistema de virtualización por software). En los últimos años, se ha expandido brindando integración con múltiples hipervisores, servidores físicos y end points (puntos finales), junto con cargas de trabajo públicas y basadas en SaaS (software como servicio), mientras se asocia con proveedores líderes de nube, almacenamiento, servidores, y aplicaciones para proporcionar la plataforma de administración de datos en la nube.

Mirá también

La empresa Veritas ofrece plataformas que abordan tres áreas clave: disponibilidad, protección e información. Las más novedosa es NetBackup 8.2, que incluye el soporte para más de 500 diferentes tipos de de datos, más de 150 destinos de almacenamiento y más de 60 proveedores de nube y puede implementarse on premise (en un equipo en el datacenter) o en la nube . “Es la plataforma más versátil y extensible disponible para las empresas y representa la base perfecta de la tecnología de la información”, asegura Cristian Dittamo, system engineer de Veritas para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Otra de las ventajas de este sistema es que brinda una gran optimización al subir los datos a la nube lo cual asegura una excelente bajada, fundamental, ya que se cobra la bajada y no la subida. Además, los datos van y vienen encriptados, con lo cual está asegurada una total privacidad.

La firma Oracle, por su parte, ofrece un portfolio enfocado en acompañar en el necesario camino de transformación digital. “Nos posicionamos como un aliado estratégico para transitar el proceso hacia la nube y ofreciéndoles el portafolio de tecnología y aplicaciones más completo, flexible y de rápida implementación para empresas de todos los tamaños, segmentos e industrias, incorporando además tecnologías emergentes e inteligencia artificial en todas nuestras soluciones”, comenta Marcelo Herrera, vocero de la compañía.

Mirá también

“En ese proceso, nuestros clientes nos confían su información más crítica por lo que garantizarles la seguridad y disponibilidad constante de sus datos en nuestra mayor prioridad, agrega.

Para eso presentan Oracle Autonomous Database, el avance más significativo en términos de incorporación de inteligencia artificial al manejo de datos. Esta tecnología disruptiva automatiza el proceso de administración de los datos para brindar disponibilidad, performance y seguridad sin precedentes, permitiendo hacer backup casi automáticamente y a un costo significativamente menor.

Articulos relacionados