Copa América 2020. Se confirmó que la final se jugará en ColombiaDeportes 

Copa América 2020. Se confirmó que la final se jugará en Colombia


Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Fuente: AFP
27 de junio de 2019  • 20:25

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que la final de la Copa América 2020, de organización conjunta con la Argentina, se disputará en el país cafetero.

“Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, dijo el político, durante un evento vinculado al Día Nacional del Servidor Público, y en medio de una conversación con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena. Lo que todavía no se confirmó es en qué ciudad y en qué sede se disputará.

La ratificación de la sede de la final echa por tierra las ilusiones argentinas de alojar el partido más importante de la edición del próximo año del torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Argentina también organiza ese campeonato, pero verá por televisión la definición.

Para la Copa América 2020 ya fueron invitadas las selecciones de Qatar y Australia. Serán otra vez 12 participantes, divididos en dos grupos de seis. El Grupo Sur se disputará en la Argentina y lo integrarán la selección albiceleste, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados. Mientras que el Grupo Norte se jugará en suelo colombiano, con el conjunto cafetero, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro invitado.

Con este nuevo formato se disputarán 12 partidos más que en la actualidad (38 contra 26).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados