Dólar hoy: la divisa cayó sobre el final de la rueda y cerró en $ 43,93Economía 

Dólar hoy: la divisa cayó sobre el final de la rueda y cerró en $ 43,93

Por segundo día consecutivo el dólar abrió en alza, pero sobre el final de la rueda volvió a bajar y terminó apenas dos centavos por debajo del nivel del miércoles. En el promedio del Banco Central, la ronda minorista cerró en $ 43,93. En el banco Nación se vendió a $ 43,65. Así la moneda norteamericana continúa en un rally descendente que ya lleva ocho semanas. 

En el mercado mayorista, en el que operan los bancos y las grandes empresas, el dólar bajó 0,1% y terminó en $ 42,70. 

Mirá también

Por su parte, el riesgo país, que mide la sobretasa que paga Argentina para endeudarse con relación a los bonos estadounidenses, empezó subiendo y a media jornada cambió de tendencia, con una baja de 2,5% que lo llevó a 855 puntos básicos

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Hoy la tasa de las Leliq promedió 62,59% y quedó al límite del piso establecido por el Banco Central para este mes, que es de 62,50%.

Según comentó el analista Gustavo Ber, “luego del breve respiro que venían intercalando, los activos domésticos recuperan una positiva dinámica impulsada principalmente por inversores del exterior que se ven tentados por las atractivas valuaciones dentro de un mundo que una vez más queda huérfano de tasas”.

Ber indicó que “también están contribuyendo a favor algunas encuestas privadas que reflejan mejoras en las chances del oficialismo, aún cuando los operadores reconocen que el escenario electoral aún se presenta sumamente incierto y polarizado como para poder anticipar los resultados”.

A nivel cambiario, “tras amagar con extender intradiariamente el reacomodamiento alcista de ayer por cobertura, el dólar mayorista al final cerró prácticamente estable en los $ 42,70. Aún cuando la tasas de las Leliq alcanzaron el piso definido por el BCRA, en la próxima revisión podría reducirse en vista a las perspectivas descendentes de la inflación, aunque siempre monitoreando de cerca la reacción de la divisa que debe seguir tranquila por mandato político”, sostuvo.

AQ

Articulos relacionados