Jonathan Ive, el diseñador del iPhone y la MacBook, se va de AppleTecnología 

Jonathan Ive, el diseñador del iPhone y la MacBook, se va de Apple


Jonathan Ive con Tim Cook en la presentación del iPhone XR Fuente: Archivo
27 de junio de 2019  • 19:33

Sir Jonathan Ive deja Apple. Abandona la compañía después de casi tres décadas diseñando dispositivos para la empresa,
según le anunció al Financial Times. El responsable del aspecto del iPhone, el iPad, el Apple Watch y las MacBook creó un estudio propio, LoveFrom, y no quedará enteramente desvinculado de la compañía en la que, hasta ahora, era jefe de diseño: tendrá a Apple como cliente y seguirá unido a su equipo de diseño.

Ive, que tiene 52 años, comenzó a trabajar en Apple en 1992 y es, junto con Steve Jobs y Tim Cook, la cara más reconocible de la compañía, aunque es poco afecto a las entrevistas. Y afirma que “aunque ya no seré un empleado de Apple, seguiré muy involucrado, por muchos años más. Simplemente esto se siente como el mejor momento para el cambio”.

“Su rol en revivir a Apple no puede exagerarse –
dijo Tim Cook, CEO de la compañía, en un comunicado-, desde el diseño revolucionario de la iMac en 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes del Apple Park, donde ha estado poniendo recientemente tanto de su energía y cuidado”.


Jonathan Ive en 2014; detrás de él, Craigh Federighi, otro histórico de Apple Fuente: Archivo

Ive es el responsable del aspecto de la colorida iMac original, y fue ganando posiciones dentro del grupo de diseño de Apple hasta convertirse en su jefe máximo, haciéndose cargo también del aspecto de la interfaz de usuario de los sistemas operativos. En 2012 fue ordenado
como caballero por el Reino Unido. Es quien definió los colores y el aspecto del iMac de fin de siglo que renovó toda la oferta de Apple y la reubicó en la senda del crecimiento, tras la vuelta de Steve Jobs a la compañía. También, del iPod y el iPhone, donde se luce su amor por el aluminio y su homenaje al estilo minimalista del alemán Dieter Rams.

Además de ser el responsable del diseño del iPhone en todas sus versiones, es quien dirigió el diseño de todos los iPad, las MacBook, el Apple Watch (junto con su amigo Marc Newson, otro diseñador estrella) y todas las computadoras de escritorio de las últimas dos décadas.

Por el momento no se sabe quién será su sucesor como jefe de diseño, el puesto que Ive tiene desde 2015 (aunque antes de eso ya era el referente máximo de diseño dentro de la compañía). Ahora el equipo de diseño de Apple dependerá de Alan Dye como encargado del desarrollo de la interfaz de usuario, y Evans Hankey, a cargo de diseño industrial. Ambos le reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados