Mauricio Macri se reunirá con la jefa del FMI en JapónEconomía 

Mauricio Macri se reunirá con la jefa del FMI en Japón

El presidente Mauricio Macri se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional en el marco de la cumbre del G-20, en Osaka, Japón. Así lo aseguró Camilla Andersen, directora adjunta de comunicaciones del FMI.

La vocera agregó que los funcionarios intercambiarán puntos de vista sobre las prioridades políticas y la marcha de la cuarta revisión del acuerdo de préstamo por US$ 57.000 millones. “El FMI ve un progreso importante en las cuentas fiscales y externas”, dijo Andersen.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Cada vez que se cruzan en un evento internacional, Macri y Lagarde aprovechan a tener un momento para discutir la marcha del acuerdo firmado en junio de 2018 y renegociado a los pocos meses. Lo mismo sucede con Nicolás Dujovne, que tuvo un último encuentro el mes pasado, también en Japón.

Una misión del organismo está en Buenos Aires para reunirse con los candidatos a Presidente de los partidos más importantes. Este jueves tendrá un encuentro con Alberto Fernández y con Roberto Lavagna.

Mirá también

Fernández dijo esta semana que su objetivo “es pagar la deuda, pero no con recesión”. El candidato kirchnerista del Frente de Todos sostuvo que el FMI cometió “un error garrafal prestando el dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores, y que lo usó para fugar divisas”. Y agregó que el gobierno actual “nos dejó la deuda con el Fondo y la deuda con los acreedores prácticamente intacta”.

NE

Articulos relacionados