Twitter cambia la manera en que muestra los tuits más polémicosTecnología 

Twitter cambia la manera en que muestra los tuits más polémicos


Fuente: Reuters
27 de junio de 2019  • 15:06

Twitter
anunció hoy algunos cambios en la forma en que mostrará tuits polémicos, incluyendo aquellos que infringen sus reglas de publicación.

“Servir a la conversación pública incluye proporcionar la capacidad para que cualquiera pueda hablar sobre lo que les importa; esto puede ser importante, especialmente cuando se involucra a funcionarios gubernamentales y figuras políticas. Por la naturaleza de sus posiciones, estos líderes han superado la influencia y, a veces, dicen cosas que podrían considerarse polémicas o invitan al debate y discusión. Una función crucial de nuestro servicio es proporcionar un lugar donde las personas puedan responder abierta y públicamente a sus líderes y responsabilizarlos”, expresó la compañía.


El nuevo aviso que mostrará Twitter con los tuits más polémicos

Así, en los casos en que haya un tuit que la compañía considere de interés público más allá de su contenido, no borrará la publicación (salvo que haga un llamado a la violencia) sino agregará un aviso antes de poder ver el tuit, en el que le pondrá contexto a la publicación. “También tomaremos medidas para asegurarnos de que el tuit no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio, para lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tuits”, dijo en un comunicado.

¿A quién se aplica esta nueva política? A las cuentas que sean de funcionarios públicos, candidatos a los mismos, a quienes tengan más de 100 mil seguidores y tengan cuentas verificadas.

Un equipo de la compañía definirá si este tuit que viola las reglas de convivencia es de interés público y merece, así, seguir visible con este cartel aclaratorio. Por interés público, la compañía entiende que dejar visible el tuit “permitirá a otros responsabilizar al gobierno, al candidato para un cargo público o a una persona designada por sus declaraciones; si hay otras fuentes de información sobre esta declaración disponibles para que el público se mantenga informado; si la eliminación ocultaría inadvertidamente el contexto o evitaría que las personas comprendieran un tema de interés público; si el Tweet proporciona un contexto único o una perspectiva no disponible en otros lugares y es necesario para una discusión más amplia”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados