Lagarde reiteró el apoyo del FMI al programa económico: “Está dando resultados”Economía 

Lagarde reiteró el apoyo del FMI al programa económico: “Está dando resultados”

Después de que en Argentina el delegado del Fondo Monetario Internacional se reuniera con los principales candidatos opositores, la directora del organismo, Christine Lagarde, reiteró su apoyo al gobierno de Mauricio Macri tras una reunión que mantuvo con el presidente en Osaka, en el marco de la cumbre del G20.

“Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación”, afirmó Lagarde en una declaración dada a conocer al término del encuentro.

En esa dirección, la gerenta del FMI aseguró que “estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento”, una imagen bien distinta a la que Alberto Fernández y Roberto Lavagna le dieron a Alejandro Werner.

Alberto le recriminó al FMI que no se cumplió con el compromiso de bajar la deuda y la inflación

“Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina”, contó la francesa.

Por último, Lagarde adelantó que “las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto”. 

Horas antes de la reunión en Osaka, los representantes del FMI en Argentina calificaron como “productiva” la reunión que mantuvieron con el candidato del kirchnerismo a la presidencia. “La reunión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales para Argentina y aprender sobre sus prioridades en política económica”, plantearon en un escueto comunicado. En tanto, desde el entorno de Fernández valoraron como “positiva” esa respuesta del Fondo.

En la reunión Macri estuvo acompañado por Marcos Peña y Nicolás Dujovne, mientras que junto a Lagarde participó el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados