El jefe de la UIA invitó a la CGT a cerrar el pacto económico que pide AlbertoEconomía 

El jefe de la UIA invitó a la CGT a cerrar el pacto económico que pide Alberto

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó el plan productivo que le prepararon a Alberto Fernández e invitó a la CGT a concretar el acuerdo social que empezaron a delinear.

“Estamos empezando a caminar un acuerdo que claramente vamos a tener que hacer entre los representantes de los trabajadores y las empresas. Es un aporte que estamos haciendo patrióticamente para que la Argentina de una vez por todas pueda salir adelante”, dijo Miguel Acevedo, tras agradecer la presencia de los líderes sindicales Antonio Caló y Rodolfo Daer.

Los industriales cuidaron los formalismos y aclararon que el plan 2020-2023 era una propuesta para el próximo gobierno -si mencionar nombre alguno-, pero a lo largo de todos los discursos de los expositores hubo constantes guiños al candidato peronista.

Alberto trabaja una alianza estratégica con la UIA y pone como primer objetivo la baja de tasas

Coincidieron con la meta de Matías Kulfas de llevar la inflación rápidamente al 2% mensual y en la necesidad de bajar las tasas de interés, de tener un dólar competitivo para exportar productor con valor agregado y reducir las tarifas energéticas para aumentar la competitividad del entramado productivo.

A su vez, criticaron duramente la política industrial del gobierno de Macri. “No queremos que nos vuelvan a dar la espalda. La industria es parte de la solución, no es el problema como muchos lo creen”, afirmó Miguel Ángel Rodríguez, Vicepresidente PYMI UIA.

No queremos que nos vuelvan a dar la espalda. La industria es parte de la solución, no es el problema como muchos lo creen.

Por su parte, Alejandro Mayoral, Presidente del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la entidad empresaria cuestionó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. “A veces parece que se busca pertenecer a un club. Eso no conduce a nada, no llevará a un aumento de las exportaciones. Lo único que vamos a lograr en este acuerdo de nuestra unión aduanera imperfecta con una perfecta, serán mayores perjuicios a la economía”, dijo.

En materia energética, el jefe departamental Alberto Calsiano anticipó que no será posible llevar los subsidios a cero y que esta reducción deberá ser gradual, a la par de la recuperación industrial. Además, priorizó al uso del gas sobre las energías renovables, al igual que lo hace el discurso kirchnerista. “La generación eléctrica a base de turbinas a gas puede tener un precio de 45 dólares el MW/h, cuando hoy estamos pagando arriba de 70”, afirmó.

Estiman que aun subiendo impuestos Alberto tendría que ajustar fuerte para pagar la deuda

El único expositor que tuvo un discurso que contradijo las propuestas de Alberto fue el especialista en política tributaria, Carlos Abeledo. “Cada vez que se intentó salir de una crisis con mayor carga tributaria lo único que se hizo fue profundizarla”, advirtió, en clara referencia a la iniciativa de subir retenciones y bienes personales.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados

Leave a Comment