Coronavirus: un operario de Toyota dio positivoEconomía 

Coronavirus: un operario de Toyota dio positivo

Un operario de la automotriz Toyota dio positivo en el test de Coronavirus, confirmaron fuentes de la empresa, que tiene su fábrica en la localidad bonaerense de Zárate. El test positivo fue apenas 24 horas después de la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

La producción de Toyota se había reanudado hace dos semanas y después de dos meses de inactividad. El operario, según fuentes de la empresa, tiene 24 años y trabaja en la línea de ensamblado de motores de la pick up Hilux. Voceros de la empresa aseguraron que el test que se le hizo arrojó positivo, pese a no presentar síntomas del virus Covid-19. “Nosotros hacemos control con un termómetro infrarrojo en la entrada, y nadie ayer ni hoy tuvo fiebre. Pero además hacemos 100 test a distintos operarios, como parte del protocolo de seguridad, y a este operario le dio positivo, pese a ser asintomático”, dijeron.

Las mismas fuentes aseguraron que ni el operario ni sus compañeros de célula de trabajo habían tenido contacto contacto físico con el presidente Fernández ni con otros integrantes de la comitiva oficial que visitó ayer la planta automotriz.

trata de un operario que trabaja en una nave que no formó parte del recorrido que hicimos ayer con el Presidente”, indicó un alto directivo de la empresa. “Fue una de las 100 personas a quienes hacemos test cada día desde que reabrimos, y le dio positivo. De inmediato fue trasladado a una clínica de Zárate, donde le hicieron todos los chequeos, y como no presentaba ningún malestar lo mandaron a su casa, para que permanezca aislado”.

Voceros de la compañía dijeron que también fueron aislados los operarios que habían compartido el viaje en micro (el operario es de José C. Paz) y también los compañeros de su célula de trabajo, unas 20 personas.

Pese al test positivo, la actividad de la fábrica no se verá afectada. “El gremio (Smata) fue informado de la situación y no nos pidió parar la producción”, agregaron los voceros.

Desde que retomó sus tareas hace quince días, Toyota dividió la tarea de un turno de producción en dos equipos de trabajo, uno por quincena. Ese primer recambio de equipos de trabajo se concretará este fin de semana.

Pe

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment