Desmienten información falsa sobre casos positivos en un Centro de Atención Primaria de SaludPolítica 

Desmienten información falsa sobre casos positivos en un Centro de Atención Primaria de Salud

La municipalidad de Berissso desmintió hoy que se registren casos de coronavirus entre el personal de salud de un Centro de Atención Primaria, tras confirmarse el contagio de un vecino en la zona, se informó en un comunicado.

“La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso comunica que en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 44, ubicado en calle 77 entre 122 bis y 123 del barrio Villa Progreso, ningún trabajador ni trabajadora padece Covid-19”, se informó hoy en un comunicado.

En el texto se remarcó que “desde la Secretaría se busca llevar tranquilidad a la población próxima al Centro N° 44, tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en la zona” y se indicó que “a modo preventivo se procedió a un operativo para la detección de febriles, con resultados negativos”.

Fuentes municipales explicaron que tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en la zona, desconocidos y de manera irresponsable pretendieron generar preocupación en la comunidad de esta localidad bonaerense.

En tanto, remarcaron que la atención en dicha unidad sanitaria se efectúa de acuerdo al protocolo preventivo previsto ante la pandemia; como así también los profesionales cuentan con los elementos de protección personal necesarios.

Por otra parte, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en las últimas horas de ayer notificó dos nuevos casos positivos de coronavirus.

Estos casos se suman a los 5 informados durante la tarde de ayer y también corresponden a vecinos de un barrio popular que se extiende por ese distrito y parte de la ciudad de Ensenada.

Se trata de dos mujeres de 38 y 43 años que se encuentran estables y efectuarán el aislamiento en sus domicilios, dijeron las fuentes consultadas.

Ambas pacientes fueron hisopadas en el operativo conjunto realizado con la Municipalidad de Ensenada y la Región Sanitaria XI, el pasado viernes, en dicho barrio.

En el lugar se está realizando un abordaje sanitario en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada y la Región Sanitaria XI, debido a que el área afecta a vecinos de ambas ciudades

En ese sentido, desde el municipio de Berisso indicaron que se realiza un seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes también se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Articulos relacionados

Leave a Comment