Por qué Instagram dio de baja el posteo de Florencia Kirchner sobre PalestinaTecnología 

Por qué Instagram dio de baja el posteo de Florencia Kirchner sobre Palestina

Instagram dio de baja un posteo de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que levantó revuelo en las redes sociales ante su queja. Se trataba de una publicación reivindicando a una militante por la liberación de Palestina. Y la explicación está en las normas que tiene Instagram y la consideración de Estados Unidos sobre el Frente Popular para la Liberación de Palestina​ (FPAP).

“Violencia es que no nos dejen hablar”, se había quejado Flor K luego de que le eliminaran un posteo sobre Leila Khaled, la activista política y militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina que además participó en el secuestro de un avión comercial en 1969 y en el frustrado intento por repetir la operación en 1970.

La situación fue muy comentada durante todo el viernes, entre apoyos y detracciones. Pero lo que muchos se preguntaron era cuál fue el criterio que hizo que Instagram bajara la publicación.

El mensaje de Florencia Kirchner que borró Instagram.

Mirá también

La política de “normas comunitarias” de Instagram

La red social tiene una serie de políticas para poder publicar, que se pueden visitar acá. Esto dicen:

En Instagram, no se aceptan actividades ni personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o grupos que promuevan el odio. Tampoco se permiten la oferta de servicios sexuales ni la compra o venta de armas de fuego, alcohol y productos de tabaco entre personas, ni la compra o la venta de medicamentos recetados o ilegales (incluso si es legal en tu zona). También se prohíbe la venta de animales vivos entre particulares, aunque las tiendas físicas pueden publicar ofertas de este tipo en Instagram. No está permitido coordinar la caza furtiva ni la venta de especies en peligro de extinción o sus partes.

Recuerda cumplir en todo momento la ley cuando ofrezcas comprar o vender bienes regulados. Las cuentas que promocionan juegos de apuestas, juegos de habilidad con dinero real o loterías en internet deben obtener nuestro consentimiento por escrito antes de utilizar nuestros productos.

No mostramos ningún tipo de tolerancia con aquellas personas que comparten contenido sexual relacionado con menores o que amenazan con publicar imágenes íntimas de otros usuarios.

Ahora bien, Clarín se contactó con la red social y la respuesta fue que “el caso es bastante claro”, y que se encuentra contemplado en las normas de publicación que admite o rechaza la red social.

Sucede que Estados Unidos considera que el FPAP es una organización terrorista, según se puede ver en la página oficial del Departamento de Estado norteamericano. Desde agosto de 1997 está incluido en la lista:

Frente Popular para la Liberación de Palestina? (FPAP), considerado terrorista para Estados Unidos. (Departamento de Estado de EE.UU.)

Por esto, Instagram consideró que el posteo de Flor K incitaba al odio.

“ Mi publicación no tenía insultos, ni discrimino, ni hablaba de organizaciones terroristas. Hacía alusión al plan de anexión de territorios que fue noticia los últimos dos días y destacaba a una figura histórica de la resistencia. Todos los días nos proponen un nuevo entierro en el lenguaje de la sumisión”, se descargó Florencia Kirchner.

El mensaje de Florencia Kirchner ante la baja de su publicación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment