Europa League. Bayer Leverkusen, Basel y Wolverhampton completaron los octavos de final y Alemania esperaDeportes 

Europa League. Bayer Leverkusen, Basel y Wolverhampton completaron los octavos de final y Alemania espera


Bayer Leverkusen ganó su partido y se clasificó a los cuartos de final donde se cruzará ante Inter Fuente: Reuters
6 de agosto de 2020  • 19:00

Las copas del fútbol europeo vuelven a tomar color. Mientras la Champions League se prepara a volver desde este viernes, la Europa League ya tiene definidos a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final a partido único en Alemania. Este jueves se disputaron los partidos que faltaban de los octavos de final y sin ninguna sorpresa todo quedó preparado para lo que viene.Con cruces interesantes y a partido único, el próximo lunes comenzará una nueva etapa en la segunda competencia más importante del Viejo Continente.

Algunos llaves estaban casi definidas por lo que había sucedido en los encuentros de ida en el mes de marzo y uno de los casos fue el de Bayer Leverkusen. El equipo alemán despachó a Rangers de Escocia como local por 1 a 0, con gol de Moussa Diaby,y se clasificó a la siguiente etapa. En la Ida, Leverkusen le había ganado al equipo escocés por 3 a 1 como visitante.

El argentino Exequiel Palacios jugó como titular en el cuadro ganador y fue reemplazado a los 41 del segundo tiempo. Por su parte, Lucas Alario fue suplente y no tuvo minutos en el juego. En los cuartos de final, el equipo alemán deberá enfrentarse a Inter el próximo lunes.

El resumen del triunfo de Bayer Leverkusen

Otro de los equipos que tenía el pasaje prácticamente asegurado a la siguiente ronda era Basel. El equipo suizo, que había ganado la ida por 3 a 0 frente a Eintracht Frankfurt como visitante, hizo los deberes y estará en Alemania. Esta vez, le ganó por 1 a 0 al equipo germano con el gol marcado por Fabian Frei y en la próxima instancia se medirá ante Shakhtar Donetsk. En el equipo perdedor fue titular el defensor argentino David Abraham.

El triunfo de Basel frente a Frankfurt

Wolverhampton tuvo que sufrir para clasificarse, pero logró el objetivo y se enfrentará a Sevilla. Uno de los equipos que sorprendió en la Premier League no la pasó bien, pero derrotó por 1 a 0 como local a Olympiacos de Grecia con gol del mexicano Raúl Jiménez, de penal. La ventaja de la igualdad 1 a 1 como visitante lo ayudó. El conjunto helénico tuvo varias situaciones de gol para llegar al empate, incluido un gol anulado por fuera de juego a instancias del VAR, y trasladar la serie a los penales, pero no tuvo la eficacia suficiente y se quedó con las manos vacías. Maximiliano Lovera, jugador argentino que juega en Olympiacos, estuvo entre los suplentes.


Raúl Jiménez festeja su gol. Wolverhampton ya está en los cuartos de final luego de dejar afuera a Olympiacos de Grecia Crédito: Twitter Wolverhampton

Con los ocho equipos ya clasificados, Alemania recibirá la definición de la Europa League que se disputarán a un solo partido y en cuatro estadios germanos: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Dusseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

Los cuartos de final se jugarán en dos días, entre el 10 y 11 de agosto. Inmediatamente serán las semifinales que tendrán lugar entre el 16 y 17. Por último, la gran final se jugará el próximo 21 de agosto.

Así serán los cruces de los cuartos de final

Lunes 10 de agosto

  • 16 – Inter vs. Bayer Leverkusen, en Düsseldorf
  • 16 – Manchester United vs. Copenaghe, en Colonia

Martes 11 de agosto

  • 16 – Shakhtar Donetsk vs. Basel, en Gelsenkirchen
  • 16 – Wolverhampton vs. Sevilla, en Duisburgo

Semifinales

Domingo 16 de agosto

  • 16 – Manchester United/Copenaghe vs. Wolverhampton/Sevilla, en Colonia

Lunes 17 de agosto

  • 16 – Inter/Bayer Leverkusen vs. Shakhtar Donetsk/Basel, en Düsseldorf

Final

  • Viernes 21 de agosto, en Colonia

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment