Alianza. Burger King y Starbucks transferirán empleados a una empresa de deliveryEconomía 

Alianza. Burger King y Starbucks transferirán empleados a una empresa de delivery


La transferencia de colaboradores será “de manera definitiva” y apuntará a las áreas de soporte y comerciales de PedidosYa Crédito: Shutterstock
11 de agosto de 2020  • 18:16

Mientras que en el contexto de la pandemia de Covid-19 algunos rubros como el de comidas rápidas sufrieron una caída de su actividad por las limitaciones para operar que pesan sobre los locales gastronómicos, otros, como los servicios de delivery, encontraron una oportunidad de expansión, al ofrecer una solución para las personas recluidas en sus hogares. En este marco, y como una alternativa para balancear las necesidades de cada parte y sostener los puestos de trabajo, la operadora de restaurantes Alsea Argentina y PedidosYa firmaron un acuerdo para transferir empleados de una compañía a la otra.

Según precisó Alsea Argentina, que opera las marcas Starbucks, Burger King y P. F. Chang’s, la transferencia de colaboradores será “de manera definitiva” y apuntará a las áreas de soporte y comerciales de PedidosYa. Esto marca una diferencia con otros acuerdos de este tipo ya cerrados, en los que el movimiento de trabajadores tenía un límite temporal, aunque con la opción de elegir permanecer en el nuevo puesto laboral.

Alsea Cono Sur ya había realizado un acuerdo de este tipo con la empresa tecnológica Mercado Libre, en julio pasado, para transferir trabajadores a los los equipos de Atención al Cliente y Envíos en la Argentina, principalmente en el centro de almacenamiento. Estas iniciativas se enmarcan en su programa “Alianzas”, que busca trabajar en conjunto con marcas líderes de diversas industrias para garantizar el desarrollo profesional y las fuentes de trabajo de sus colaboradores.


Alsea Cono Sur ya había realizado un acuerdo de este tipo con la empresa tecnológica Mercado Libre,

“El programa brinda una solución concreta a los jóvenes que, como consecuencia de la pandemia, no se encuentran desarrollando tareas en los locales para, de esta manera, insertarlos laboralmente en empresas que necesitan incorporar talento a sus equipos de trabajo”, señaló la empresa en un comunicado. Además, destacaron que se trata de una oportunidad de desarrollo profesional para cada colaborador interesado, agregando valor a sus experiencias de crecimiento y garantizando su fuente de trabajo.

“En un contexto tan desafiante como el que estamos viviendo, desde el principio de la pandemia nos planteamos distintos caminos para seguir siendo un negocio sostenible y mantener los más de 6000 puestos de trabajo que brindamos”, señaló Martín Lucía, director de Recursos Humanos de Alsea Cono Sur.


El programa apunta a los trabajadores que no se encuentran desarrollando tareas en los locales Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

Por su parte, Sebastián Genesio, managing director de PedidosYa, consideró: “Este acuerdo potencia nuestro nivel de colaboración con Alsea en un contexto que naturalmente afecta a toda la industria gastronómica. Buscamos principalmente seguir brindando oportunidades de crecimiento profesional a talento de la más alta calidad mientras aguardamos que pase esta tormenta que actualmente golpea al mundo, para retomar junto a nuestros socios comerciales un camino de mutuo crecimiento”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment