Tras el acuerdo por la deuda, Guzmán consigue $107.000 millones con Letras en pesosEconomía 

Tras el acuerdo por la deuda, Guzmán consigue $107.000 millones con Letras en pesos

 El ministro Martín Guzmán salió a testear al mercado tras el acuerdo exitoso con los principales grupos de acreedores de la deuda argentina y consiguió unos $107.589 millones en instrumentos en pesos.

Con 546 órdenes recibidas, el total ofertado llegó a $120.887 millones, de los que se adjudicaron $117.213 millones en términos nominales.

“La licitación de hoy no sólo es destacable en lo que respecta al volumen sino también porque ha permitido comenzar a desandar el próximo desafío que nos trazamos que es el de alargar los plazos”, dijo el secretario de Finanzas, Diego Bastourre. 

Del total efectivo, se colocaron Letras del Tesoro a Descuento por unos $41.880 millones al 30 de diciembre y $32.741 millones al 29 de enero a una tasa de interés del 33,25% y 34,25%, respectivamente.

Guzmán canjeó USD 4.109 millones de deuda en dólares por títulos en pesos en la mayor licitación de su gestión

El 36% de la deuda restante se instrumentó a partir de dos bonos del Tesoro que ajustan por inflación más un margen del 1,25% y 1,95% según el vencimiento del título, cuyo plazo más largo cae en agosto del 2023. “Eso refleja la confianza del mercado en el proceso de normalización del segmento pesos”, indicaron en el gobierno.

De esta manera, la secretaría de Finanzas logra un financiamiento por unos $37.000 millones más de lo esperado que le permiten afrontar los próximos vencimientos en pesos sin tener que recurrir a más emisión monetaria.

“Con este resultado más que duplicamos los vencimientos que hoy operaban del orden de los $50.000 millones”, destacaron desde el Palacio de Hacienda.

“Extender los plazos de colocación a tasas sostenibles constituye un pilar fundamental para el desarrollo del mercado de capitales y su profundidad, que se traduce en el día a día en mejores condiciones de acceso al financiamiento doméstico no solo para el Tesoro Nacional sino también para las Provincias, empresas y personas”, agregó Bastourre.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados

Leave a Comment