Barrios de Pie se moviliza al Obelisco en reclamo del impuesto a las grandes fortunasPolítica 

Barrios de Pie se moviliza al Obelisco en reclamo del impuesto a las grandes fortunas

Reclaman el impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a los efectos de la pandemia

La organización social Barrios de Pie se movilizará mañana a las 11 al Obelisco porteño en reclamo de un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus, como parte de una “Jornada Nacional”.

Ante la recesión derivada de la pandemia, la organización pide la instrumentación de un impuesto a la riqueza que permita un “aumento y apertura del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y pago mensual hasta fin de año; el reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias; el aumento del salario social y la mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias”.

“Llama la atención que el Gobierno, habiendo planteado que hay que comenzar con ‘los últimos’, no sea más estricto con ‘los primeros'”, expresó Silvia Saravia, referente nacional de Barrios de Pie.

Barrios de Pie realiza Jornada Nacional #ImpuestoAlaRiquezaYa El viernes 14/8 desde las 11 hs la organización social se manifestará para impulsar un impuesto a los sectores que concentran la renta en el país. La situación económica viene empeorando sin… https://t.co/2qwA0ydiHU

— Barrios de Pie Nacional (@BarriosdePie) August 13, 2020

Además advirtió que “hay varios empresarios que durante esta cuarentena se han enriquecido notoriamente y otros tantos que están lejos de decir que han perdido”.

A través de un comunicado, Barrios de Pie señaló que el “sistema impositivo es regresivo” porque “pagan más los que menos tienen”, por lo que esta coyuntura presenta una “buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del Estado”.

“No se puede esperar más, hace falta en forma urgente que se aplique un impuesto a los ricos. Más aún en un contexto donde, desde todos los sectores, se le pide al Estado dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías y ante una situación sanitaria extraordinaria”, concluyó la organización.

Articulos relacionados

Leave a Comment