Call of Duty: Modern Warfare y Warzone se actualizaron: los detalles de la Temporada 6 en PS4, Xbox One y PCTecnología 

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone se actualizaron: los detalles de la Temporada 6 en PS4, Xbox One y PC

El shooter de Activision e Infinity Ward con más de 75 millones de jugadores a nivel mundial lanzó el martes una nueva temporada para su Call of Duty: Modern Warfare repleto de nuevo contenido, no solo para su modo multijugador si no también para el battle royale gratuito Warzone que ganó popularidad durante la pandemia de coronavirus.

El subterráneo llega a Verdansk

Tras haber probado con la incorporación de un tren en la Temporada 5, el estudio Infinity Ward fue más allá con la apuesta al subterráneo para llevar toda la adrenalina del combate bajo el suelo de la ciudad ficticia de Verdansk, el mapa donde transcurre toda la acción de Warzone.

En una de varias estaciones abiertas alrededor de la ciudad, los 150 jugadores distribuidos en escuadrones pueden moverse bajo tierra a través de escaleras para encontrar posibles elementos generados hasta la plataforma de esa estación.

El mapa con las estaciones del Metro de Verdansk, el sitio donde transcurre la acción de Call of Duy: Modern Warfare. Foto: Activision.

Este sistema de transporte urbano está conformado por una línea de subte con siete paradas, la cual permitirá a los jugadores moverse con mucha más rapidez entre los diferentes puntos distribuidos a lo largo y ancho del mapa.

Para usarlo, hay que bajar las escaleras de la estación, saltar por encima de los molinetes y bajar a la plataforma de las vías. Hay dos secciones, con cada lado correspondiendo a una dirección, y también una pequeña habitación con una escalera de emergencia para huir a la superficie, a unos metro de la entrada principal del subte.

El contenido del Pase de Batalla 

El sistema Pase de Batalla de la Temporada Seis, que cuesta 1000 puntos Call of Duty, se caracteriza por incluir contenido como aspectos para los personajes y armas de un modo similar como ocurre en Fortnite. En esta oportunidad contiene 20 niveles de contenido gratuito disponible para todos los jugadores que descarguen Warzone de forma gratuita. 

El combate a gran escala de Call of Duty: Warzone. Foto: Activision.

Con solo jugar, los gamers pueden desbloquear algunos proyectos de armas, contenido cosmético para su perfil y ampliar el armero con el rifle de tirador SP-R208 (se desbloquea al Nivel 15) y el rifle de asalto AS-VAL (Nivel 31).

También hay puntos Call of Duty que se obtienen para la compra de cualquiera de los paquete Battle Pass o los que se ofrecen en la tienda digital del juego. En total son 1300 que se pueden obtener al desbloquear los 100 niveles.

Entre los nuevos personajes que aparecen en el juego, llamados “Operadores”, se destacan Farah y Nikolai. La fundadora y comandante de la Fuerza de Liberación de Urzikstan llega junto al líder de Chimera PMC a Modern Warfare y Warzone con tres aspectos que se pueden desbloquear, como de costumbre, cumpliendo las misiones que propone el juego. 

Call of Duty: Modern Warfare Temporada 6. Foto: Activision.

Asimismo, el Pase de Batalla tiene más de dos docenas de aspectos, incluidos los disponibles a través de misiones adicionales del Pase de Batalla, que cubren una amplia gama de Operadores en ambas facciones, incluidos Gaz “On the Rocks”, Domino “Off Grid” y, en el nivel 90 , el aspecto de “Yenisey” Bale. 

Tal y como vimos con las hienas, los perros y hasta el cuervo de la Temporada 5, ahora le llegó el turno al vampiro “Edward” con un movimiento final que lleva su nombre.

Nuevos modos de juego y mapas

Para esta temporada, Infinity Ward incluyó el modo Armored Royale como variante a los tradicionales de Warzone. Esta variante de battle royale es rápida y de gran acción, ya que le da a cada escuadrón un camión de carga blindado, completo con una torreta y mucho blindaje.

Call of Duty: Modern Warfare Temporada 6. Foto: Activision.

Los miembros jugadores pueden reaparecer las veces que sea posible mientras su camión blindado no haya sido destruido. Como de costumbre en el juego de acción, el último escuadrón en pie ganará la partida. 

Una pintoresca estación de tren rural de Kastovia sirve como escenario para el modo Tiroteo. Se puede subir encima de la parte superior de los vagones y de los automóviles de pasajeros, lo que brinda una verticalidad superior a costa de estar esencialmente expuesto por todos los lados.

Farah (arriba) encabeza la Temporada 6 de Call of Duty: Modern Warfare. Foto: Activision.

Asimismo, la estación de televisión BCH dentro de Verdansk y la fábrica de tanques también está disponible en el modo multijugador para combates entre equipos de seis o diez jugadores.

Otra de las novedades que llegará al multijugador de Modern Warfare es el modo de supervivencia, que estará disponible primero en PlayStation 4. El nuevo modo se lanzará en la versión completa para PC y Xbox One el 1 de octubre.

Un debut con problemas

La actualización 1.27 de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone está disponible desde la madrugada del martes en sus diferentes plataformas y con sus diferentes tamaños.

El paquete para la consola PlayStation 4 ocupa 19,3 GB más parches auxiliares de 7,8 y 5,8 GB; lo mismo con el de Xbox One 22,66 GB (8 y 5,9 GB). No obstante, la versión de los juegos en PC ocupan 25,5 GB para usuarios de Warzone y 57 GB para la versión completa de Modern Warfare.

Pero no todas fueron buenas noticias tras la descarga, ya que algunas de las opciones del juego se encontraban deshabilitadas, como por ejemplo el multijugador, o bien arrojaban errores que no permitían iniciar las partidas en PC ni PS4.  

Desde la cuenta de Twitter de Activision (@ATVIAssist), distribuidora de los videojuegos, llamaron a la calma asegurando que estaban “investigando activamente” el problema técnico. 

Por su parte, los desarrolladores principales de Warzone y Modern Warfare, Infinity Ward, también acudieron a Twitter para dar una actualización sobre el tema. 

“Actualización: todavía estamos trabajando en este problema, pero tenemos una solución que esperamos lanzar mañana, a la espera de cualquier problema imprevisto con las pruebas. Proporcionaremos otra actualización cuando tengamos más para compartir. Gracias de nuevo por tu paciencia”, publicaron en @InfinityWard diez horas después del tuit inicial de Activision.

Por el momento, Activision e Infinity Ward no confirmaron plasos para la resolución de este inconveniente técnico. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment