Instagram ahora permite recibir mensajes y llamadas desde Messenger de FacebookTecnología 

Instagram ahora permite recibir mensajes y llamadas desde Messenger de Facebook


Los usuarios de Instagram y Messenger podrán intercambiar mensajes y realizar videollamadas entre sí, sin necesidad de descargar una aplicación
30 de septiembre de 2020  • 14:08

Como parte de un proceso de integración anunciado en 2019, Instagram ahora permite recibir mensajes directos y videollamadas de usuarios del chat Messenger de Facebook y viceversa. De esta forma, las personas puedan interactuar entre sí, sin importar si utilizan la aplicación de fotografía y video digital o el servicio de mensajería de la red social.

“Una de cada tres personas a veces encuentra difícil recordar dónde encontrar una conversación en particular. Con esta actualización, será aún más fácil mantenerse conectado sin tener que pensar qué aplicación usar para comunicarse con la familia y amigos”, dijeron Adam Mosseri, director de Instagram, y Stan Chudnovsky, vicepresidente de Messenger en un comunicado oficial.

Facebook asegura que cada conversación, sea un mensaje o una llamada, se mantendrá en la plataforma utilizada para iniciar la comunicación. En este nueva modalidad de mensajería entre Instagram y Messenger, el principal cambio está en que los usuarios podrán contactar a sus amigos sin necesidad de descargar una nueva aplicación, sea desde Messenger o Instagram. A su vez, se podrá realizar los ajustes necesarios para administrar las solicitudes de contacto, además de controlar o rechazar desde dónde se pueden recibir los mensajes.


La función de interoperabilidad entre Instagram y Messenger es el primer paso de una integración anunciada por Facebook en 2019, que también planea sumar al chat móvil WhatsApp

Estos ajustes no requieren de una cuenta de la red social Facebook, ya que estas configuraciones se pueden realizar tanto desde la aplicación de Messenger como desde Instagram desde el Centro de Cuentas, donde se puede controlar quién se puede poner en contacto. A su vez, Facebook aseguró que los datos recopilados solo se utilizarán para mejorar el funcionamiento del servicio, y que no tendrá fines publicitarios para los anunciantes de sus plataformas digitales.

Las nuevas funciones de mensajería y videollamadas entre Instagram y Messenger también contarán con un modo efímero, que permitirá que los mensajes se puedan eliminar después de ser vistos o cuando se cierra la sesión de chat.

Esta nueva función de mensajería unificada entre Instagram y Messenger se habilitarán de forma paulatina en algunos países y es una de las primeras implementaciones previstas por Facebook, que prevé una mayor integración entre los servicios de chat que posee la compañía, incluso con WhatsApp.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment