Defensa y Justicia-Independiente, por la Copa Liga Profesional: ya juegan en Florencio VarelaDeportes 

Defensa y Justicia-Independiente, por la Copa Liga Profesional: ya juegan en Florencio Varela

  • 0

Defensa y Justicia

    • 0

    Independiente

      15 de noviembre de 2020  • 18:50

      Defensa y Justicia e Independiente ya juegan en el estadio del Halcón, en un partido por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. El encuentro, que corresponde a la Zona 2 que además integran Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, es arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

      El equipo de Avellaneda, de muy buen inicio de temporada tanto a nivel internacional como en el torneo doméstico, se encuentra con un rival que también comenzó con el pie derecho en la Copa Sudamericana, pero no tanto en el certamen local. Será un partido que puede resultar clave en la definición del grupo.

      Independiente inició su campaña con la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, tras eliminar a Atlético Tucumán, y con Fénix de Uruguay como próximo rival su horizonte es prometedor, mientras que en la Copa venció a los santiagueños y luego empató con los santafecinos.

      El “Halcón” de Varela, por su parte, también avanzó a octavos de final en la Sudamericana tras eliminar a Sportivo Luqueño, de Paraguay, pero no le fue tan bien a nivel local: perdió con Colón y luego empató con los santiagueños.

      .

      En la primera fase del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona disputarán una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

      • Los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puestos de la fase inicial pasarán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis equipos cada una), que tendrá el mismo formato que la Zona Campeonato. El conjunto que gane este mini torneo se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato en un partido que otorgará una clasificación la Copa Sudamericana en 2021.

      Conforme a los criterios de

      Más información

      ADEMÁS

      Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

      Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

      Articulos relacionados

      Leave a Comment