Athletico Paranaense-River, por la Copa Libertadores | Santiago Sosa embistió a un rival y le partió un dienteDeportes 

Athletico Paranaense-River, por la Copa Libertadores | Santiago Sosa embistió a un rival y le partió un diente

El futbolista del Millonario tomó impulso para entrar al área en busca del impacto de cabeza y terminó arrollando a su rival. El VAR no intervino.

El jugador de Athletico Paranaense terminó con un diente partido ante River.

Se vivió un momento de zozobra en el partido que River disputa en Brasil ante Athletico Paranaense por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores cuando el mediocampista Léo Cittadini quedó tendido en el campo tras una fuerte embestida de Santiago Sosa. El jugador del equipo local terminó con un diente partido y no hubo sanción disciplinaria para el futbolista del equipo argentino.

La jugada ocurrió en el minuto 19, cuando tras un córner ejecutado por Nicolás De La Cruz, Santiago Sosa tomó impulso con gran vehemencia para entrar al área en busca del impacto de cabeza y terminó arrollando a su rival, que necesitó de la asistencia de los médicos por varios minutos.

Ignacio Fernández, de River, y Leo Cittadini, de Athletico Paranaense, en un partido jugado en Brasil por la Copa Libertadores 2020 (AFP).

Cittadini advirtió rápidamente la consecuencia del golpe, se tomó la cara y la imagen mostró el primer plano de su pieza dental rota, a la vez que el rostro del mediocampista brasileño empezó a sangrar, también como consecuencia del impacto.

Santiago Sosa fue confirmado hoy como titular y dio la sorpresa en la previa porque Marcelo Gallardo optó por su presencia entre los titulares de River. El DT cambió el sistema que venía utilizando y optó este martes por un 4-4-2 por el cual relegó al banco a Julián Álvarez para quedarse como dupla de ataque con Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El mediocampista se convierte poco a poco en pieza fundamental para Gallardo. Nacido en La Plata el 3 de mayo de 1999, llegó a River proveniente del Club Mercedes, donde hizo gran parte de las divisiones inferiores y el Muñeco, el cazador de talentos interno más avezado que tiene River, lo promovió rápidamente al plantel profesional tras sus buenas actuaciones en Reserva que fueron además el puente hacia los seleccionados juveniles (jugó el Mundial Sub 20 de Polonia 2019), desde donde llegó a ser sparring de la Mayor.

// Santiago Sosa, el comodín de Gallardo: los inicios que no olvida, su cláusula millonaria y los estudios universitarios

Su debut oficial se produjo en 2018, justamente en otro partido clave de la Copa, cuando el Millonario le ganó 3 a 0 a Racing por la vuelta de los octavos de final, el 30 de agosto de ese año. Entonces ingresó por Juan Fernando Quintero, a los 29 minutos del segundo tiempo.

Entre las particularidades de la historia de Sosa cabe mencionar que es el único jugador del plantel profesional de River que cursa la Universidad, donde estudia para recibirse como contador. “Quiero tener un título universitario para ejercer como contador o para tener una empresa y poder dedicarme a eso”, contó Sosa tiempo atrás en una entrevista.

Articulos relacionados

Leave a Comment