Dólar blue hoy: retrocedió $2 y se ubicó en su valor más bajo en 16 díasEconomía 

Dólar blue hoy: retrocedió $2 y se ubicó en su valor más bajo en 16 días


Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de enero Fuente: LA NACION
19 de enero de 2021  • 18:13

El dólar blue cerró hoy, 19 de enero, a $152 para la compra y $157 para la venta. Este es su valor más bajo en 16 días, desde el 22 de diciembre pasado, cuando cotizaba a $152. Si se lo compara con su valor de ayer, el dólar blue bajó un 1,27%, ya que el lunes la moneda estadounidense se negoció a $153 para la compra y $159 para la venta.

Al analizar el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar blue ha retrocedido un 5,57% respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166.


Por su parte, el dólar oficial minorista cerró a $91,77, según el promedio diario que elabora el Banco Central Fuente: LA NACION

Por su parte, el dólar oficial minorista cerró a $91,77, según el promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final del dólar “ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, fue de $151,42. El dólar oficial mayorista creció 13 centavos hasta los $86,24.

Los tipos de cambio financieros avanzaron marginalmente. El MEP creció 0,1% hasta los $145,48. El contado con liquidación (CCL) avanzó 0,4% hasta los $147,88. Hoy, Gobierno avanzó en su control férreo del tipo de cambio financiero, esta vez con la lupa puesta en agentes de liquidación y compensación (ALyCs, antes conocidas como sociedades de bolsa).

Esta mañana, la Comisión Nacional de Valores, el organismo estatal que regula la actividad bursátil, comenzó a realizar inspecciones presenciales y controles sobre la operatoria y la modalidad de órdenes que realizan estas compañías.


Esta mañana, la Comisión Nacional de Valores, el organismo estatal que regula la actividad bursátil, comenzó a realizar inspecciones presenciales y controles sobre la operatoria y la modalidad de órdenes que realizan estas compañías Fuente: LA NACION

Las inspecciones surgen a partir de posibles incumplimientos a lo dispuesto por la resolución general 878/2021 publicada el 11 de enero pasado, según la agencia Télam. Esa resolución acortó de 48 a 24 horas el plazo mínimo de tenencia de un activo cuya compra tenga por destino la posterior venta para hacer posible un cambio de moneda entre locales, es decir, el denominado “parking” según la jerga financiera.

Desde octubre de 2020 el Gobierno emprendió un plan para acortar la brecha entre el dólar oficial y los financieros, que llegó a estar por arriba del 100%. Comenzó acortando los tiempos de “parking”, es decir, los tiempos de permanencia para los activos financieros, un paso importante en la compra de estos tipos de cambio. Luego, realizó intervenciones directas a través de la venta de bonos para bajar la cotización.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados