el-psicologo-de-diego-maradona-presento-la-eximicion-de-prisionDeportes 

El psicólogo de Diego Maradona presentó la eximición de prisión

Carlos Díaz es uno de los imputados en la causa que investiga la muerte del excapitán del seleccionado y quiere asegurarse no ir a la cárcel. Su pedido llega pocos días antes de que se conozca el resultado de la Junta Médica.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre. (Foto: EFE)

El psicólogo de Diego Maradona, Carlos Díaz presentó la eximición de prisión en el Juzgado en lo penal de San Isidro. Intenta asegurarse no ir a la cárcel en caso que así se decida. Se trata de uno de los siete imputados de la causa y la presentación es a poco de conocerse el resultado de la Junta Médica.

// Mauro Viale, el periodista que le puso su voz al gol de Maradona contra Inglaterra en 1986 y un día se cansó de relatar fútbol

El rol de Carlos Díaz, a quien apodaban “Charly” era muy importante dentro del entorno de Maradona Así lo revelaron fuentes de la investigación, según apunta Télam: “Del análisis de la mensajería instantánea surge que tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico”. La Justicia, también, está detrás de sus movimientos bancarios para poder determinar cuánto dinero recibía por atender profesionalmente a Maradona.

Carlos Díaz, el psicólogo de Maradona, pidió la eximición de prisión.

La conformación de la Junta se produjo en los primeros días de marzo en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, y se cree que el resultado se conocerá en la próxima semana.

La junta interdisciplinaria está integrada por diez peritos oficiales, entre médicos legistas, un cardiólogo, dos psiquiatras, un toxicólogo, un nefrólogo y un hepatólogo. En tanto, sumó peritos de los sospechosos de la mala atención médica y de los familiares de Maradona.

El abogado Mario Baudry, en el centro de traje, en la sede de la Superintendencia de Policía Científica, en La Plata. Allí, la junta médica que convocó la Justicia delibera si hubo mala praxis en la muerte de Maradona. EFE/ Demian Alday Estévez

La Fiscalía General de San Isidro investiga el accionar de siete personas: del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

Los fiscales buscan que el informe de la Junta Médica defina si hubo una atención médica deficiente y el grado de responsabilidad de cada uno de esos sospechosos para citarlos a declaración como imputados, lo que podría derivar en una acusación por “homicidio culposo” u “homicidio eventual”.

Por su parte, Matías Morla, lejos de cuestionar al equipo médico, le apuntó a las hijas de Diego Maradona: “Lo abandonaron, eso está claro. Se murió solo. Salvo las hermanas, con las que hablaba todos los días y (su exnovia) Verónica Ojeda, que iba a verlo con Dieguito Fernando, su hijo”.

Maradona murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años, en una casa alquilada en un barrio privado al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma en la cabeza. En una causa paralela, la justicia busca determinar si su deceso pudo haberse producido por abandono de persona o ser un homicidio culposo (involuntario).

Articulos relacionados