”quieren-bajar-el-precio-de-la-carne-para-ver-si-no-pierden-tan-feo-las-elecciones”,-dijo-etchevehereEconomía 

”Quieren bajar el precio de la carne para ver si no pierden tan feo las elecciones”, dijo Etchevehere

El exministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, opinó que con la amenaza de cierre de las exportaciones de carne para frenar la subas en las carnicerías que expresó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el Gobierno “quiere bajar el precio de algunos productos para ver si no pierde tan feo en las elecciones”.

En una entrevista con el programa LN+Mañana que se emite por LN+, el exfuncionario advirtió: “Que no piensen que van a hacer política con la carne que no producen; hacen demagogia”.

Para Etchevehere, las declaraciones de Español significaron “una falta de respeto” para el sector privado. “La funcionaria tendría que pedir perdón por tratar tan mal a un sector productivo tan importante para la Argentina. Debería renunciar, lo que planteó es desubicado”, expresó.

Recordó que la prohibición de exportaciones de carne en 2006 llevó al cierre de más de cien frigoríficos. “Y perdimos más de 10 millones de cabezas de ganado, que no las perdió el Estado argentino sino los productores”, añadió.

Para el ex funcionario, los problemas por la suba de precios se deben a la inflación, no a la carne. “No hay un gobierno que esté trabajando para bajar el gasto y el déficit fiscal. La generación de pobres la está haciendo el propio kirchnerismo, haciendo que las cosas suban permanentemente. Están haciendo parches en el final, cuando deberían ir al origen”, subrayó, y señaló que con la advertencia de la funcionaria se va a “matar a un sector que genera 2700 millones de dólares por año de exportaciones”

Según Etchevehere, “la gente que dice que no le va a temblar el pulso para cerrar las exportaciones jamás ha invertido ni arriesgado, nunca le tocó pagar un sueldo y jamás ha tratado de vender algo en todos los lugares del mundo que tenga prestigio internacional. Solamente de esa manera alguien puede decir semejante barbaridad y amenazar un sector tan eficiente que tanto hace por la Argentina”.

En otro tramo de la entrevista realizada por los periodistas Eleonora Cole y Rubén Rabanal, el exministro de Agricultura sostuvo que el sector público “es el único sector que no hizo algo en la pandemia por la crisis que atraviesa el país y la número uno es Cristina Fernández de Kirchner que está cobrando pensiones de 1,6 millón pesos. Son ladrones de vacunas”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados