estudiantes-–-gimnasia:-hora,-tv-y-formaciones-del-clasico-platense-por-la-copa-de-la-ligaDeportes 

Estudiantes – Gimnasia: hora, TV y formaciones del clásico platense por la Copa de la Liga

Estudiantes recibe a Gimnasia y Esgrima en un nuevo capítulo del clásico platense, esta vez por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y con la particularidad de que el equipo pincharrata volverá a jugar después de 15 años y ocho meses en su estadio ante su eterno adversario.

El partido interzonal de la fecha se desarrollará en el nuevo Estadio Uno Jorge Luis Hirsch, que aloja el primer clásico luego de la remodelación, desde las 15.45, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Darío Herrera. El neuquino reemplaza a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, el mismo motivo por el que el asistente Ezequiel Brailovski está en lugar de Matías Savorani.

Este partido será el primero del Lobo en el Uno y el primero del clásico sin público. Estudiantes vuelve a jugar en estadio propio el clásico, después de 12 partidos, en los que consiguió 9 triunfos y 3 empates. La última vez tuvo lugar el 28 de agosto de 2005, cuando el León ganó por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Fernando Navarro Montoya. Luego actuó como local en el estadio Ciudad de Plata (10 veces) y en el Centenario, de Quilmes (dos).

Gimnasia empezó bien en el certamen pero se descarriló en las últimas fechas.Fotobaires

Hoy por hoy, Estudiantes tiene muy probable la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga por la zona A y Gimnasia está relegado en la B. Con Ricardo Zielinski como entrenador, el pincha suma 15 unidades y viene de derrotar a Aldosivi luego de cuatro fechas sin éxitos (dos empates y dos reveses). El conjunto tripero, dirigido por Mariano Messera y Leandro Martini, bajó mucho su nivel, consiguió un triunfo en los seis últimos partidos, perdió los dos más recientes y acumula 10 puntos.

En Estudiantes Jorge Rodríguez entraría por Nazareno Colombo, y en Gimnasia hay una duda en la defensa: Maximiliano Coronel o Leonardo Morales.

Probables formaciones

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados