para-el-gobierno,-la-llegada-de-vacunas-de-astrazeneca-es-una-“bocanada-de-esperanza”Política 

Para el Gobierno, la llegada de vacunas de Astrazeneca es una “bocanada de esperanza”

Cafiero y Vizzotti supervisaron la llegada de las nuevas dosis a la planta de Andreani en la localidad bonaerense de Benavídez.

El Gobierno calificó este domingo como una “bocanada de esperanza” la llegada de 864 mil dosis del laboratorio AstraZeneca para avanzar con el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, en el marco de una estrategia que apunta a frenar el crecimiento de contagios y aliviar el sistema sanitario en los próximos 15 días.

Desde la planta de almacenamiento de Andreani, en la localidad bonaerense de Benavídez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró como una “bocanada de esperanza” la llegada de vacunas del sistema Covax para que el país pueda “dar vuelta la página” en su lucha contra la Covid-19.

“Estas vacunas recibidas este domingo están todas focalizadas en la población mayor de 70 años”.

Santiago Cafiero

Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, asistieron a la recepción de 864.000 dosis provenientes de los Países Bajos, en lo que constituyó la segunda entrega a través del mecanismo Covax.

Llegaron a la Argentina 864.000 dosis de AstraZeneca del Fondo Global Covax. La decisión del presidente @alferdez de apostar al multilateralismo y a la multiplicidad de negociaciones nos permite que la vacunación siga avanzando.

Cada vacuna es una nueva muestra de esperanza. pic.twitter.com/6CWcDhgN8n

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) April 18, 2021

“Cada vacuna que llega es una bocanada de esperanza”, sostuvo Cafiero en las instalaciones desde donde se distribuirán las dosis a las 24 jurisdicciones del país.

Consideró que este tipo de entregas acerca al país a “dar vuelta la página” de la pandemia y elogió la “la determinación clave” del presidente Alberto Fernández “a la hora de contratar y comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos”.

Vizzotti anticipó que las vacunas podrían llegar este mismo domingo a las jurisdicciones más cercanas.

“Es un momento de mucha alegría” porque -dijo- se logra avanzar en “la campaña de vacunación más grande de la Argentina”.

Detalló que las vacunas recibidas este domingo “están todas focalizadas en la población mayor de 70 años”.

La distribución de las dosis

A su lado, Vizzotti confirmó que este domingo “se inicia la distribución” para que mañana las vacunas estén disponibles en los distritos y no descartó que, en el caso de las jurisdicciones “más cercanas”, las dosis incluso podrían llegar este domingo.

“Tenemos que poner en valor que Argentina reciba dosis en forma sostenida y que ya superamos los 8 millones de dosis”.

Carla Vizzotti

“Se van acortando los tiempos, se va aceitando el trabajo de un número importantísimo de actores del Estado y de empresas que están trabajando muy fuerte para acelerar el proceso” para que las vacunas lleguen lo más rápido posible a destino, destacó Vizzotti.

Sobre el mecanismo Covax, explicó que “busca la equidad en el acceso de los países con más vulnerabilidad económica” y que la Argentina participa “financiándose el cien por ciento de sus vacunas”.

También marcó que “falta mucho para un acceso equitativo” a la inoculación en el mundo y opinó: “Tenemos que poner en valor que Argentina reciba dosis en forma sostenida” y que “ya superamos los 8 millones de dosis” recibidas.

En el centro de Andreani en Benavídez las dosis de AstraZeneca serán almacenadas a una temperatura de entre 2 y -8 grados centígrados.

Allí se realizará el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego iniciar la distribución a las 24 jurisdicciones.

El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

Articulos relacionados