polemica-con-“new-amsterdam”:-eliminaron-un-capitulo-sobre-una-terrible-gripe-que-colapsa-el-hospitalEspectáculos 

Polémica con “New Amsterdam”: eliminaron un capítulo sobre una terrible gripe que colapsa el hospital

El episodio nunca salió a la luz. Lo iban a emitir en marzo del año pasado, pero por la pandemia del coronavirus la producción decidió descartarlo.

Un capítulo de “New Amsterdam” no saldrá a la luz por una polémica en el guion (Foto: prensa).

Una coincidencia poco feliz. Los productores de la exitosa serie New Amsterdam nunca se imaginaron que uno de sus guiones iba a tener ciertas similitudes con una pandemia real. En el episodio, una terrible gripe colapsaba el hospital y el doctor Kapoor, uno de los protagonistas, debía ser internado. Su emisión estaba prevista para fines de marzo de 2020, pero en medio del avance del COVID-19 decidieron posponerlo. Sin embargo, los showrunners finalmente lo descartaron y no saldrá a la luz.

Según trascendió, el capítulo no va a estar en ninguna temporada ni tampoco en un lanzamiento especial. “El mundo necesita mucha menos ficción en este momento y más hechos”, argumentó David Schulner en el sitio especializado Deadline.

// Dónde y cuándo ver los Premios Oscar 2021

Sobre lo que se veía en ese episodio, los responsables de la serie explicaron que mostraron lo que pasa en un hospital cuando hay que levantar carpas en el estacionamiento porque no tienen más camas. “Lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”, señaló.

Aunque ya pasó un año de esa grabación, el productor ejecutivo Peter Horton recalcó que no les parecía apropiado. Además, explicó que el coronavirus sigue siendo “tan fuerte y enorme”, que les parecía innecesario narrar otro tipo de brote.

“Lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”, argumentaron desde la producción de “New Amsterdam” (Foto: prensa).

“Nada va a poder compararse con lo que vivimos y lo que mostramos. Así que no emitirá”, sentenció.

La tercera temporada

A pesar de que el capítulo no saldrá a la luz, algunas escenas sí serán vistas ya que se reutilizaron en la tercera temporada, donde ya se habla del COVID-19, para aprovechar las tomas del doctor Kapoor.

// Matthew McConaughey crece en las encuestas para pelear por la gobernación de Texas

“En ese episodio de la temporada dos, Kapoor contrajo el virus de la gripe y eso nos dio la oportunidad de utilizar el metraje que ya había rodado”, explicó Schulner en una nota a TVLine.

La serie se convirtió en todo un éxito desde que llegó al streaming. La historia se centra en el Dr. Max Goodwin, que es el nuevo director del hospital público más antiguo de los Estados Unidos. El Hospital New Amsterdam está inspirado en el Bellevue Hospital de Nueva York.

Articulos relacionados